2.11.07

Old 97´s - Hit by a train. The Best (2006)

Download

Old 97´s toma su nombre, obviamente, de la canción tradicional popularizada por tantos trovadores "The Wreck of the Old 97", una de mis favoritas y que narra la historia del accidente del tren sureño Fast Mail a la altura de Danville, Virginia.

Mi colega Sandro, que precisamente reside en el estado de Virginia, me recomendó hace tiempo a este grupo, y desde aquí le envío un abrazo de los fuertes.

Old 97´s son unos tejanos de Dallas que formaron la banda en 1993, y representan la veteranía de otro subgénero que se ha dado a llamar "alt-country", otra etiqueta más que vuelve a ser más de lo mismo: country+rock+ punk y buenos temas.

"Hit by a train" , publicado el año pasado recoje los grandes éxitos de la banda, incluyendo un par de temas en directo. Pepinazos como "Timebomb", "Nite club" y "Doreen" alternan con temas más cálidos pero con pegada pop que engancha a la primera escucha, como "Question" , "Murder (or a heart attacck)" o "Cryin´ Drunk", que recuerda a los mejores tiempos del NRA.

Aquí tenéis otra joyita más para vuestro deleite. Disfrutadlo!!!

Track list:

Stoned/Cryin' Drunk/ Doreen/ Victoria/ Timebomb/ Niteclub/ Four Leaf Clover / El Paso/ Jagged/ Lonely Holiday / Murder (Or A Heart Attack) / Valentine/ The Villain / King Of All Of The World / Question / Rollerskate Skinny / Barrier Reef (Live) / Nineteen (Live)

No hay comentarios: