10.11.07

The Byrds - Live at the Fillmore (1969)

Download
Como contrapunto al directo de los Flying Burrito del 69 en San Francisco que se colocó en una anterior entrada, vamos a poner este Live at the Fillmore del mismo año, para que os déis cuenta de que los Byrds no se quedaron en su casa chupándose el dedo.
Fuera del grupo Crosby, Parsons, Clarke y Hillman, el señorito Roger McGuinn no se amedrentó y reformó el grupo de manera magistral al incorporar a tres musicazos como la copa de un pino: Clarence White, Gene Parsons (ver entrada de su disco en solitario) y John York.
Sumergidos en su etapa country rock ("Sweetheart of the Rodeo" y "Dr. Byrds & Mr Hyde"), los Pájaros hacen un concierto lleno de buenísimas canciones, guiños a su anterior etapa (el medley "Turn! Turn! Turn! -Mr. Tambourine Man-Eight Miles High" es sencillamente genial), y anticipándose al concepto jam al estilo Dead que haría furor en años posteriores. Y es que The Byrds fue sencillamente, el mejor grupo americano del siglo XX.
Otro disco fundamental que no puede faltar en vuestras neuronas. Disfrútalo!!!
Track list:
Nashville West You're Still On My Mind Pretty Boy Floyd Drug Store Truck Drivin' Man Turn! Turn! Turn! / Mr. Tambourine Man / Eight Miles High Close Up The Honky Tonks Buckaroo The Christian Life Time Between King Apathy III Bad Night At The Whiskey This Wheel's On Fire
So You Want To Be A Rock 'N Roll Star Sing Me Back Home
He Was A Friend Of Mine Chimes Of Freedom

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos tíos son bueníssimos. Supongo que ya tenéis la caja granate con sus 4 cds (el último en directo es genial).

Os saludo,

sanfreebird72