26.11.07

Delaney & Bonnie - To Bonnie from Delaney (1970)

Download

Hace unos días charlando con Jaime, comentamos la necesidad de sacar del baúl de los recuerdos algunos discos que, siendo obras maestras, han quedado relegados al olvido por diversos motivos y que merecen, lógicámente ser resucitados y que caminen entre nosotros. Yo voy a introducir a esta para mí, perla de la música rock del pasado siglo (El Jimmy diría: "Esta puta joya").

El talento del matrimonio Bramlett, más conocidos como Delaney & Bonnie, fue en parte eclipsado al rodearse de varios de los mejores músicos que ha dado el rock de los años 60/70, en ocasiones encaprichados de su facilidad para escribir e interpretar rock, soul, country y gospel. Fueron los llamados "Friends" del grupo: Eric Clapton, que comentó "Delaney me enseñó todo lo que sé sobre canto", George Harrison al cual Delaney enseñó a tocar slide guitar, Leon Russell, Albert King, Ike & Tina Turner (Bonnie fue la primer Ikette blanca), y así hasta hacer una lista interminable.

"To Bonnie from Delaney" es un disco impensable de realizar hoy día, por que es precisamente de la época en que se patentaron esos sonidos: soul-rock de alta graduación junto a gospel y country, canciones inmortales cuyo sonido y sencillez brillan solas.

Bueno, tal vez alguien quiera saber quienes fueron los "Friends" en esta ocasión, y lo mismo os suenan los nombres: a la guitarra Duane Allman, al piano está Little Richard, Bobby Whitlock y Jim Dickinson, y entre otros, Sam Clayton a las congas y Sneaky Pete Kleinow a la steel guitar.

Lo dicho, una puta joya. Disfrútalo!!!

Track list:
Hard Luck and Troubles/God Knows I Love You/Lay Down My Burden/Medley: Come on in My Kitchen-Mama, He Treats Your Daughter Mean-Going Down the Road Feeling Bad/The Love of My Man/They Call It Rock & Roll Music/Soul Shake/Miss Ann/Alone together/Living on the Open Road/Let Me Be Your Man/Free the People

2 comentarios:

ummagumma dijo...

teneis el show de los Mule con sonido de mesa en madrid en su pàgina web por solo 10€.Cd triple.
Colgè este por que no es material original.
pero suelo comprar shows ahì.
sonidazo!!!!!!!!

Juan dijo...

Los músicos muchas veces no tienen conciencia de hasta dónde llegan en el Planeta. Una vez estuve con Bobby Keys que estaba acompañando a Ron Wood aqui en Buenos Aires (Argentina). Tenian una entrevista importante. Antes de comenzar y en presencia de algunos que no sabian nada de musica le dije que lo conocia desde la epoca de "Revolver" y con Delaney and Bonnie. ¿"Cómo, me dijo, hasta aqui llegaron"? Claro, le respondi, solo algunos melomanos los concemos. Y para mejor nos dejaron a su hija que llego a cantar con Fletwood Mac. Abrazo desde aqui. Juan.