15.11.07

The Black Crowes - La Riviera, Madrid (7-Feb-97)

Vamos a aprovechar estos momentos en que está de moda el tema Crowes, los cuales están girando por USA y con Marc Ford dando bolos por nuestra piel de toro, y recordar el memorable concierto que dieron los pajarracos en Madrid un frío 7 de febrero en la sala La Riviera, al que servidor acudió como se puede observar en esa foto tan cutre que he hecho.
Los Black Crowes de esta época ya se habían decantado (por suerte para mí) a efectuar un rock sureño de base jam consistente en largas improvisaciones, covers, etc, algo que bastante gente presente en el evento no entendió demasiado y que supuso bastantes críticas. El que esperaba el sleazy del primer disco se quedó con un palmo de narices, pero el que fue a escuchar buena música salió encantado de la vida, como si hubiera estado escuchando a los Allman en el Fillmore. Como el bolo es bastante largo, pero merece ABSOLUTAMENTE la pena escucharlo, lo he dividido en tres partes, que cubren mas o menos el set 1, el set 2 y el encore. Sonido muy bueno, canciones nuevas entonces que se han convertido en clásicos en la actualidad, versiones insuperables (como casi siempre:"One hundred years from now" de Parsons/Byrds, "Hard to handle" de Otis y "Silver Train" de los Rolling) y sus temas de siempre hacen de este concierto uno de los mejores que he oído de los Crowes y que muestran al grupo en su total plenitud.
Bueno, ahí va. Espero que lo disfrúteis tanto como nosotros en su día, y si alguien estuvo que se manifieste!!
One mirror to many/Black Moon Jam/Black Moon Creeping/Could I´ve been so blind/Downtown Money Waster/Let me Share the Ride/Gone/Girl from a pawn Shop.
Jam/Thorn in my pride/Blackberry/One hundred years from now/Evil Eye/Non fiction.

Download Part 3

Hard to handle/Good Friday/Silver Train/Jealous Again.
PD: Dedicado a mi hermano Germán (como nos lo pasamos ja ja, que época !!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gran concierto! Yo estuve allí BolaOcho, (¿cómo no?) y aunque me gustaron más sus actuaciones del 95 en el Pabellón del Real Madrid y del 99 en el Festimad, disfruté mucho con los Crowes. En efecto, me alegré de que alargan los temas cual jam band y pasaran de tocar los típicos hits.
Rememoraremos esos momentos, muchas gracias por el documento!!!
CESARPELOPO

Rocktube dijo...

yo los vi de teloneros de los stones en gijon, robinson descalzo sobre su alfombra hippie. corto pero intenso
bye. que tal sonido tiene este donwload??

BolaOcho dijo...

Tiene muy buen sonido. Recomendable.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve , y la flipe (tengo un recuerdo acojonante, vaya nochecita...) Les habia visto dos años antes en Gijon teloneando a los Stones y ya me gustaron tela, desde entonces no les he perdido la pista, son de lo mejor que hay... , por cierto suena de carajo, es realmente sorprendente lastima que no haya tb algun video por ahi, gracias colega (por cierto, mola el blog, ya lo he añadido a la lista, seguiremos en contacto)

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve , y la flipe (tengo un recuerdo acojonante, vaya nochecita...) Les habia visto dos años antes en Gijon teloneando a los Stones y ya me gustaron tela, desde entonces no les he perdido la pista, son de lo mejor que hay... , por cierto suena de carajo, es realmente sorprendente lastima que no haya tb algun video por ahi, gracias colega (por cierto, mola el blog, ya lo he añadido a la lista, seguiremos en contacto)

BolaOcho dijo...

La verdad es que hay recuerdos y conciertos que se te quedan grabados, y este es uno de ellos. Y pensar que hubo peña ese día que despotricó contra ellos. Ignorantes!!!

Un saludo brother!

Anónimo dijo...

Holaa!
El audio ya no está disponible, alguien lo puede volver a subir o hay alguna forma de escucharlo?
Yo estuve en ese concierto con 16 años!!!