3.2.09

Stir Fried - Stir Fried (1997) + Extras

Stir Fried
Vamos a pasarnos otra vez a ese territorio jamband que nos gusta tanto. Stir Fried, esta sí que es una banda que abarca casi todos los estilos: country, blues, funk, psicodelia, rock, yo que sé. Escuchar sus discos es como hojear un manual de instrucciones para engrasar música, llevar la esencia, el sonido y el espíritu de los 60 y 70 a la actualidad con una autoridad y clase muy difícil de igualar. De hecho, en la época de su disco de debut, éste que presentamos por aquí, Stir Fried tenía como fichajes estrellas al legendario pedal steel de los New Riders, Buddy Cage y giraba regularmente con el no menos leyenda Vassar Clements (habitual en los bolos de los Dead, David Grisham y Peter Rowan entre otros). Para remate en "Beaten Path 2" toca la slide Dereck Trucks. Casi nada, colega! Con este bagaje, la banda de New Jersey se curró este primer disco con la facilidad con la que tú te pones los zapatos. Asombra comprobar la cantidad de palos que son capaces de tocar estos mendas, sólo hace falta que lo compruebes con tus propias orejas. Aunque soy de los que los discos hay que escucharlos del primer al último corte sin interrupciones, en esta ocasión os recomiendo que os enganchéis directamente a "Hoe-Bus", supercaldo concentrado Avecrem pantanoso gospel que seguro que a más de uno se la pone durísima: bus por carretera sureña, coros que suenan a clásico en la primera escucha (down in Louisiana!!!). A partir del minuto 2 el tema toma un cariz de leyenda total , y ese final . Es una de las mejores canciones que hay perdidas en el limbo: la escucharás en tu habitación a toda hostia muchas veces, me apuesto lo que quieras contigo!! Como la banda se defiende de maravilla en directo, hemos incluido como Extras un par de temillas en el Mexicali Blues (con ese nombre no tiene que estar mal el garito, no Jimmy?, ¡apunta!) del año 2005. Disfrútalo, man.
Track list:
I Know There's Someone Else Hoe-Bus Thanks for nothin Jesie Jane Bus Top Beaten Path 2. Everlovin´ Woman Love and Peace Smack Bug Jam Collection Box Extras: 2 tracks live 03.12.05 at Mexicali Blues

7 comentarios:

manel dijo...

Desconocidos para un servidor. Pero con esas credenciales no hay duda. Downloading!!!!!!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Wow, esto de faltar unos días hace que se te acumule el currele. Sigo sin cagar por el directo ese de Delaney and Bonnie, he vuelto al Sur con Whitey Morgan y voy a echarle una oreja ahora mismo a ese mix del gran Sonny Landreth.

Por si no hubiese suficiente, volvéis a lanzar otro estoque con la jam band esta. No tengo horas en el día para tanta candela cabrones, jajaja.

Gracias chicos, seguís teniendo el mejor gusto de la red.

Un abrazo,

Murdock.

BolaOcho dijo...

Muchas gracias como siempre por vuestras visitas y comentarios.

Murdock, aunque parece que ponemos demasiado, el Jaime y yo preferimos colocar post en torno a cuatro o cinco días , que según nuestra opinión (!) es el período ideal para degustar discos.

La verdad es que estamos un poco chapados a la antigua, ya sabes:
cara a, luego cara b, jaja..

Manel, dinos si escribes en el Ruta! ¿Que pasa?

Bola8

Anónimo dijo...

Nunca es demasiado Bola8. A mí me parece de puta madre la dinámica de posteo que tenéis, y aunque no pueda escuchar el disco, siempre me leo las introducciones que escribís cojonudamente. El saber no ocupa lugar.

También soy bastante chapado a la antigua y hasta que no machaco demasiado un disco, no me lanzo a otro. Creo que esto de Internet, con todos los beneficios indudables que tiene -este blog es uno de ellos-, también provoca un consumo desmedido de música que hace que no puedas degustar el material con el tiempo necesario. Así que yo suelo darme bastante calma con lo que voy descubriendo.

Lo que me mola de vosotros es que no sois enciclopedias andantes, sino que se nota que lo que controláis de música es lo habéis mamado a base de años en la carretera, garitos, tiendas de discos y fanzines. Sois de la calaña de mi coleguita el Pistolas. Hay mucho intelectual de Google por ahí fuera. Por hacer un símil: mientras vosotros lleváis la música tatuada otros la llevan dibujada en una calcamonía.

Dicho esto, me bajo cagando leches a poner copas a los valientes que se atrevan a salir en noches desangeladas como esta.

Por cierto, me da a mí en la tocha que este manel es el mismo que escribe en el ruta. Aunque esperemos a que lo confirme él.

Un saludo compadres!

Murdock.

manel dijo...

Bien. No puedo esconderlo más..Ja, ja, ja, ja, ja. En efecto, colaboro en el RUTA. No me déis mucha leña!! Un saludo.

BolaOcho dijo...

Tienes mucha razón Murdock, a nosotros nos gusta pillarnos los discos y triturarlos. Aunque parezca una tontería, hacerlos nuestros.

En esta era internet donde puedes subir si quieres doscientas referencias al día, es cada vez más difícil centrarse, el cerebro y el día no dan para más. Conviene sosegarse un poco y disfrutar de los temas.

Seguramente, como bien dices, y seguramente hay mucha gente como nosotros, somos callejeros. Nos gustan más los bares que internet y los foros, nos toca bastante los pies las opiniones que circulan por la red y la tontería que hay entre muchos de los fans actuales de rock(será quizás la edad,ja ja). Preferimos hablar de música de tú a tú, meternos unas birras y divagar, escucharíamos la radio si hubiera programas decentes... En fin se me va la olla. Es una filosofía de muchos años, somos asín.

Manel!!! Que leña te vamos a dar tío, es un orgullo que te pases por aquí. La verdad es que cuando voy a los comentarios de los discos del Ruta, siempre me voy a los de country, southern, etc,obviamente jaja y veo siempre que el único que reseña tiene la firma de un tal Manel Celeiro, y digo, joder si se llama como el Manel que se pasa por el blog. Y no sé, al leerte dije: si tiene el mismo estilo!!

Anda que no he escuchado yo discos que has recomendado (Old 97s, lo ultimo de Coal Porters y Blues Traveler, Whitey, etc,etc)!
Que no te echen del Ruta por que si no esa parte no la cubre nadie, man!

¿Por cierto, tal chungo es el último de Neal Casal??

Saludos
Bola8

manel dijo...

Ahí estaremos mientras nos dejen!!!
A mi el de NEAL CASAL no me ha gustado nada tío. Lo encuentro blandengue, flojo de pantalón y más soso que un pimiento. En cambio se de gente que le ha gustado...Pégale una escucha y me cuentas. Un saludo!