26.5.08

Dwight Yoakam - The very best (2004)

Download Ya era raro que Yoakam no hubiese tenido un hueco en este blog, y vamos a hacer un poco de justicia. Nacido en Pikeville, Kentucky, Dwight tuvo los huevos suficientes de reclamar el sonido honky tonk y Bakersfield en plenos años 80. El resto ya es leyenda: sombreros Stetson calados, reivindicación a ultranza de los clásicos (como nosotros, vamos), esa mirada de perdonavidas y esas pintas son ya parte de la música tradicional de los USA. Y encima el tío se forró.
Pero esto no sería nada si no fuera por la voz que luce el canalla, miel pura capaz de atraer al público que apesta del country y que ha servido de escuela a casi todo los honky tonkers que han venido después.
Este compensadísimo greatest recoge canciones de toda su carrera y un puñado de alucinantes versiones (Johnny Horton, Elvis, Queen , Cheap Trick) que hacen de este disco indispensable cuando pongas en marcha el convertible. Que usted lo disfrute, bro!
Track list: Honky Tonk Man Guitars, Cadillacs Little Sister Little Ways Please, Please Baby Streets of Bakersfield - (with Buck Owens) I Sang Dixie. Long White Cadillac Turn It On, Turn It up, Turn Me Loose You're the One Suspicious Minds It Only Hurts When I Cry Ain't That Lonely Yet A Thousand Miles From Nowhere Fast as You Crazy Little Thing Called Love I Want You to Want Me Things Change The Late Great Golden State The Back of Your Hand

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es el mejor country man de lo 90 y al que tuve la suerte de poder ver sobre el escenario. Y sigue vivo y bien en el siglo 21. Enorme recopilatorio que todo el mundo debería tener en su casa. De todas maneras sus primeros discos y alguno de los últimos se pueden encontrar a buen precio en algunas grandes cadenas tipo FNAC y MEDIA MARKET.Buy It brothers!!MANEL

BolaOcho dijo...

Ese Manel como controla el cotarro.
¿no tendrás algo decente de Yoakam en directo??

Tú que tienes al foro azkena a tus pies, ponte por aquí un enlace, tío!!

Un abrazo hermano!!

Anónimo dijo...

Le prestaré atención, veo que estaba equivocado y lo relacionaba con el country americano con tintes comerciales. Saldaré mi pecado.
Saludos cracks!

Anónimo dijo...

Pues tengo el directo oficial. Para mí uno de los mejores discos en directo de country de la historia. pero no puedo subir discos, mi mujer curra desde casa y tiene tantos sistema s deseguridad en el PC que cada vez que intento subir algo se me cuelga. Voy a ver si lo encuentro por ahí.
MANEL