9.5.08

Dickey Betts & Great Southern- The Collectors #1

Download
Dickey Betts. ¿Qué se puede añadir más? Las palabras se quedan cortas al querer decir lo que sentimos por este personaje. Richards Betts compuso entre otras "Ramblin´Man","Southbound","Pony Boy" y "Jessica", y todas en el mismo disco, hay que joderse. Pendenciero, mujeriejo, broncas donde los haya, Dickie (tiene hasta nombre de whisky segoviano) es un símbolo para toda la parroquia southern. Pero es que encima toca como los dioses.
El más pura sangre sureña de los Allman visita España esta semana y la mitad de nuestro blog (o sea, el Jimmy) se desplaza a Barna para ver al genio. Pero no va solo, le acompaña JP, el caballero sureño. Así que a portarse bien y a traer un recuerdo al Bola ok??
Para Xavi: He puesto una foto del Jaime (aunque se le reconoce a veinte kilómetros) puliéndose un birrote de cuando fuimos al concierto de Johnny Winter. Como se puede observar es como el primo de Dickie, ja, ja! Por cierto , una Voll Damm a mi salud, hermanos!
Puede ser un buen momento para tomar contacto con la peña blogera a la que le gusta este rollo. Estoy pensando en Xavi, Sanfree Bird, Manel y toda esa gente de la Ciudad Condal.
En fin, una oportunidad única de ver a un auténtico genio de la guitarra, y que yo me voy a perder. En fin, aquí tenéis su disco The Collectors #1, donde Dickie toca todos los palos con auténtica maestría y sabor sureño. Disfrútalo!!!
Track list:
Beyond the pale/Georgia on a fast train/One step be bop #2/Tangled up in blue/Steady rollin´ man/ Change my way of livin´#2/The Preacher/Seven Turns #3/ Willy and Po´Bob

18 comentarios:

pistolas dijo...

¡Allí nos veremos! Yo también tiro para allá. Y después del conciertillo, está lo del Antikaraoke, que os recomiendo ir. Es bastante cachondo ver a la peña cantando temillas de AC/DC y demás, con un pedo del 15, en el 90% de los casos.

Anónimo dijo...

Ahí estaremos como un clavo!! Estoy que no me llega la camisa al cuerpo!! Vienen colegas míos también desde Segovia, Pamplona, Gijón...Toda una peregrinación para ver al tío Betts!!
MANEL

san free bird 72 dijo...

I'll be there to rock!

xavi dijo...

Nos la vemos en Bikini broder!!!

PD: ¿como reconoceremos a Jimmy?? ¿Alguna pista? Sería una putada estar tan cerca y no poder tomarnos unas cervezas juntos...

Salud,
Xavi
(suelto mi mail por si quieres enviarme algun tel. de contacto: xxavixx@yahoo.es )

Jimmy & BolaOcho dijo...

La verdad que el Jaime es inconfundible, le puedes reconocer entre cien mil. Supongo que ira con el sombrero de paja y la camiseta Old Dixie que le traje de Usa. De todas formas hablo con el para que te pase su móvil.

Anónimo dijo...

Vaya envidia que me dais... pasadlo bien cabrones!!!

Cesarpelopo

san free bird 72 dijo...

Fue absolutamente acojonante. Casi lloro. Os he colgado unas fotos en mi blog.
saludos
www.sanfreebird72.blogspot.com
Pd lástima no conoceros a todos, la sala estaba a rebentar.

xavi dijo...

Coincidí con Jimmy solo llegar a Barcelona, lástima que con las prisas y los compromisos no pudimos estar más rato tomando algo por ahí. A ver si en otra ocasión vamos con más tiempo...

PD: Betts monumental, abrumador y apabullante. Grandioso concierto. En mi top five de lleno.

Jimmy & BolaOcho dijo...

¿¿¿Algun taper grabó el concierto???

Se agradecería colgarlo.

Bola8.

Anónimo dijo...

Bueno, aquí no puedo, ni quiero, ser objetivo. Todos podéis imaginar lo que significan ALLMAN BROTHERS para un servidor, pero lo de ayer fue más grande que la puta vida. Escuchar de manos de su creador esas canciones , que forman parte indivisible de mi vida, ha sido verdaderamente emocionante. El viejo en forma, con la mano suelta y soleando con esa clase y ese sentido de la melodía que junto a la elegancia y al sentimiento bluesy de Duane formaron una de las más grandes parejas de hachas de la historia del rock. La banda potente, como sonaban esas dos baterías, profesional y compacta. Mención especial al bajista Pedro Arevalo. Y el chavalín Duane toca bien y no canta mal pero está algo verde para salir al escenario junto a esos monstruos. Un set list trufado de clásicos, "Statesboro Blues", "Blue Sky", "Seven Turns", una colosal "Im Memory of Elizabeth Reed" y una parte final que se coloca por derecho propio entre los mejores momentos vividos en un concierto con "Southbound", "No One To Run With", "Jessica" y "Ramblin' Man". Y si además estás rodeado de colegas tan fans como tú y ves la cara de felicidad inmensa que tienen pues no se puede pedir más. Cara de felicidad que todavía conservo hoy y que me va a durar toda la semana. Grandísimo! Pude ver a Xavi y me dijo que había estado con Jimmy y a Jordi San Free Bird también al final mientras salíamos.Todos con la misma cara de felicidad.
MANEL

Jimmy & BolaOcho dijo...

ESO ES HERMANDAD SUREÑA JODER!!!!

Bravo Manel por tu cronica.
Un abrazo.

pistolas dijo...

sin palabras. Todo lo que podría decir, lo han dicho más arriba. Pedazo de banda, y cómo sigue siendo la clase y el southern rock en persona este hombre. El hijo, un poco bastante verdecillo, y nervioso, me imagino, al tener que batirse los garbanzos frente a su papi, y la sorpresa de las apariciones de Raimundo Amador y Javier Vargas, fue un detalle simpático.

Concierto de los que no se olvidan. Tuve que salir arreando, porque perdía a los colegas de vista, pero imagino que habrás pillado mi llamada perdida ¿no, Jimmy?

Anónimo dijo...

Qué concierto, madre mía. Es todo un ejemplo de profesionalidad el que un hombre de más de 60 años dé un recital de este calibre y casi tres horas de concierto. Un hombre que no tiene que demostrar nada pero que, a diferencia de otros, deja patente por qué es una leyenda.

Estaría bien que subiérais las fotos del concierto y de la peña que rondábamos por allí, porque creo que alguna salimos toda la basca juntos durante el concierto.

Un saludo.

Jimmy & BolaOcho dijo...

Bueno pues me parece una idea fenomenal. El Jaime me dijo que tiene pensado hacer un Especial Dickey Betts en condiciones (con todo su arsenal de grabaciones) y creo que tiene fotos del concierto.
El que hizo fotos ese glorioso y quiera que las coloquemos las puede mandar a la direccion de correo:

cadenawc@hotmail.com

Preferiblemente de la basca que acudió al evento. OK hermanos??

Anónimo dijo...

It is widespread thing to encounter some sorts of illnesses within our life,
but the factor is it really is uncommon to meet the
proper treatment as soon as. Further information can be obtained by contacting the Washington
Institute of Natural Medicine at (202) 237-7681. Thanksgiving day
is coming, I should buy a thanksgiving gift for Linda.
If you suspect that your method has become infected there are a
number of points you can do yourself to try to get rid of the offending application.
Finally, I think anyone would be inspired by Lynda's story.

Feel free to surf to my web site :: nonfarcicalness

Anónimo dijo...

Aѕ with the 3 G iphone Cost?

Its network will still аlloω userѕ to ԁownlοad toolѕ
foг entertаіnment, whіle othеrs
aге applied fοr eduсatіonal puгρоseѕ.

Anónimo dijo...

Stop taκing youгself so serіously," says James Scully, a casting agent, who worked on shows including those of Jason Wu and Nicole Miller. But who were the fashion forward celebrities who became responsible for the application of over-extended fake nails and pencil-outlined lips. Another option is to use it as a small purse in a gold or silver mesh fabric, or even into a waist or hip bag.

Also visit my website ... seolinkads.com

Anónimo dijo...

Knowledge@Wharton: Was it Liz Claiborne herself who
came up with the here and now about it. While most
'80s Fashion trends have originated. Spanish fashions look cumbersome on women, to keep their hair from being spoiled by winds and rains. Any of these submittals are not likely owned by anyone allowing it to have very healthy profit margins, and stay ahead of the pack and stating it as loudly as possible.

Also visit my web site; Ao so mi nam