23.12.07

Eric Quincy Tate - EQT (1975)

Download
Vamos a rescatar del olvido a otro de los grupos más grandes que dió el rock sureño de los años 70. Los Eric Quincy Tate (su nombre es un compuesto entre Eric Burdon, el puerto de Quincy en Massachusetts donde embarcaban los soldados, y Tate creo que era el apodo de un barco en el que sirvió el batería Donnie McCormick).
Los EQT son de esos grupos que, eclipsados por las estrellas que todos conocemos, dejaron unos apabullantes discos, mezclando como siempre, rock,blues, country e dando unos directos de los que quitan el hipo.
Precisamente he escojido este EQT del 75 por que está grabado una cara en estudio y la otra en directo (ese formato debería ser obligatorio en ocasiones) , y así os háceis una idea de lo que valen. En concreto la parte live se compone de dos temas grabados en el anual Chattahoochee River `Ramblin' Raft Race,' Atlanta, Georgia 1975 , con una "Big Boss Jam" haciendo hablar a la guitarra que ya vale por sí misma la escucha de este pedazo de disco.
Disfrútalo, de colega a colega.
Track list:
Honky Tonk Man/ No Rollin´Boogie/ Food, Phone, Gas and Lodging/Chattahoochee Coochee Man/Wide Open/Drivin´ Wheel/ Big Boss Jam.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo álbum
saludos

Antonio Sánchez dijo...

No los conocía. Están de puta madre. Buen descubrimiento. Sí señor.