5.12.07

Clarence "GATEMOUTH" Brown - "Down South in the Bayou Country" (1975)

Download
Después del Especial N.Orleans es justo rescatar de la memoria musical reciente la figura del Ol´Marshall músico de Oficio y auténtico CROSSROADS de TX y LO, su música y su cultura.
Está claro, hablamos de "Gatemouth" Brown que nos dejó el pasado 13 SEP-2005 después de perder su hogar en Slidell, LO. Tras el paso devastador del Katrina y sólo sobrevivirle su clásica Firebird, se retiró a Orange,TX donde falleció al poco tiempo.
Al recordar su actuación en Madrid en 1995, os quiero sacar del baúl un clásico del sonido cajún con los añadidos del B.B.Q tejano y los suspiros del viejo sheriff. ESTE DISCO y haberlo conocido en su día, me acercan a reconocerle como un SEÑOR MÚSICO.
Track-list:
Breaux bridge rag
Folks back home
Bayou Sam
Loup Garou
Lousian´
Sweet Texas rose
Sheriff´s Barbaque
Bad week for ol´fiddlers
Sunrise cajun style
Lousiana woman
Rosalie
Jamboree
Waitin´for Gate Express
Gate Express
Y mi recuerdo con el..... Up jumped the Devil (del año 95)

4 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Enhorabuena por este gran blog!
Yo sólo soy un aficionado a las músicas americanas "cósmicas" (como diría nuestro amigo Adolfo, emulando a Gram Parsons), ansioso por saber más sobre ellas y seguir escuchandolas. Por eso te he puesto un enlace en mi blog (de tipo más generalista-naturalista).
Saludos.

BolaOcho dijo...

Muchisimas gracias por el enlace. A ver si entre unos cuantos chalados ponemos en el lugar que le corresponde a esta gran música llena de tesoros. Nunca aburre.

Un abrazo y ya sabes, peticiones las que quieras, ya irán cayendo.

BolaOcho.

salvi dijo...

Enhorabuena una vez más por este magnífico blog. Y un cálido, sentido y prolongado aplauso para el Gato de Louisiana.

salvi

Roots

ayerbeilustracion dijo...

Qué gran descubrimiento el señor Clarence "GATEMOUTH" Brown. No lo conocía, pero ya hice todo lo pòpsible por hacerme con toda su discografía. Muy, pero que muy bueno, si señor. Gracias por joyas como estas.