22.10.07

Gene Parsons - Kindling (1973)

Download
Cuando uno piensa en el apellido Parsons, lógicamente la mente acude al gran Cecil Ingram Connor III, más conocido por Gram Parsons y una de las leyendas más grandes que ha dado el country rock, y la música popular del siglo XX.
Pero durante los años 1968 a 1972 tambien hubo un Parsons en los Byrds, éste Gene al que presentamos en nuestro blog. Gene Parsons es cantante, compositor, batería, guitarrista y banjo, o sea que no le falta talento. Además de tocar con los Byrds, hizo colaboraciones con Clarence White, Nashville West, y cómo no , con los Flying Burrito Brothers.
Para su primer trabajo en solitario, "Kindling" de 1973 contó además de su persona, de las ayudas de (ojo, por que la lista es de aúpa): Vassar Clements, Clarence White, Bill Payne, Gib Guilbeau y Ralph Stanley. Es un disco de country rock muy variado, canciones bluegrass, una versión buenísima del "Willin" de Little Feat (quizás es que me guste demasiado esa canción).
Kindling son las astillas que echamos a la lumbre para hacer fuego, y aquí el amigo Gene se ha cortado medio bosque para que no se apague, y posa después del curro bien realizado con su hacha. Disfrútalo!
Track list:

Monument /Long way Back/Do not disturb/Willin/On the Spot/Take a City bride/Sonic Bummer/I must be a tree/Drunkard´s dream/Banjo dog/Back again

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran recomendación. Soy un entusiasta de Gram Parsons.
Te cuelgo en mi blog.
Saludos
www.sanfreebird72.blogspot.com

BolaOcho dijo...

Muchas gracias. Ya vemos que tienes gran gusto, y con ese título no es para menos
san free bird, ja ja.

Hacemos lo mismo.
Un saludo, brother.