17.10.07

Especial SAN FRANCISCO

Download
Se le llamó "San Francisco Sound", "Acid Rock" o también "Psychedelic Rock". Ahora bien, para comprender el sonido de Frisco deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué pasó en aquella ciudad a finales de los años 60? Científicamente, la dietilamida de ácido lisérgico en contacto con las neuronas de los sujetos sometidos a estudio, llevó a éstos a sufrir episodios de delirium tremens, alucinaciones, frases inconexas y aceptación de realidades paralelas a la nuestra. Entre nosotros, los franciscanos se pusieron de tripis hasta las orejas, y así pasó lo que pasó.
Musicalmente , el LSD (ver imagen adjunta) fue una de las épocas más creativas que tuvo el siglo XX, con el añadido de que afectó globalmente a los grupos. Desde los Beatles hasta aquel grupillo que tocaba en bodas y comuniones , todo el mundo viajó en ácido lo suficiente para dejar una huella sonora particular.
Hemos confeccionado un Especial Frisco, sólo con bandas de la ciudad, ojo. El sonido psicódelico se esparció por el mundo pero aquí somos así de puristas. Muchas puntuaron en el Billboard, lo que tambien puede dar idea de la diferencia de calidad musical entre áquella época, dónde esto se escuchaba en la radio a diario, y la de ahora, que tenemos que buscar los tesoros con pico y pala. Bueno, ahí va el trip list (perdón , tracklist):
The Charlatans- Number One
Steve Miller Band - Living in the USA
Moby Grape - Trucking Man
Country Joe & The Fish - Sad & Lonely Times
The Great Society - Heads Up
Big Brother & The Holding Company - Piece of my Heart
Quicksilver Messenger Service - Dino´s Song
The Beau Brummels - Just a little
Jefferson Airplane - Embrionic Journey
The Grateful Dead - Sitting on the top of the World
Blue Cheer - Summertime Blues
Disfrútalo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN VIAJE TÍOS. CADA VEZ QUE PASO POR ESTA CARRETERA ME LLEVÓ ALGÚN RECUERDO.

GRACIAS.

MR TRAVEN

Onetnec dijo...

Buena recopilacion, pero que lastima, el link de descarga no funciona, me aparece como descarga no disponible, seguire revisando haber si me llevo algun otro, saludos desde Mex.....