26.10.07

Cosmic Travelers - Live Spring Crater Hawaii (1972)

Download

Este disco, con el tema del boca a boca y de internet, se va a convertir a este paso en un clásico absoluto y con todo merecimiento. Yo es que después de escucharlo cuarenta mil veces, no sé todavía como se pudo hacer tamaña maravilla.

Después de escuchar este documento sonoro no te empeñes en buscar más sobre el grupo, por que es que no hay más, sólo se juntaron este día para un concierto en Hawaii. Drake Levin ,Jimmy McGhee, Joel Christie y Dale Loyola , cuatro session man de los Angeles se encontraban de vacaciones en la isla y a la vez se presentaba este festival, The Spring Crater Celebration, con gente como Little Feat entre los invitados.
Vieron la oportunidad y sin preparar nada, ni ensayar (esto no me lo creo!!), hicieron uno de los conciertos básicos para el amante de las jam bands, si no el mejor y sé lo que me digo. Todo son versiones; lógicamente de un día para otro no iban a componer , eso sería demasiado.
Escucha "Farther up the road" de Bobby Bland , y sabrás a lo que me refiero. Así, y una a una van desgranando versiones de Otis Redding, Traffic (bueno del disco en solitario de Dave Mason), etc, haciendo de cada tema una auténtica locura. Para el final quieres más, mucho más.
Si no tienes esto no sabes lo que es bueno. Además el disco tiene una portada preciosa. Disfrútalo!!!
Track list:
Farther up the road/Move your hands/Jungle juice/Look at you look at me/Soul/Soul reprise

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con vuestro blog me ocurre lo mismo que con esos viejos libros que relees de cuando en cuando. Con vosotros es igual, cada cierto tiempo lo reviso de nuevo desde el principio y descargo aquello que deje pasar por alto en otros momentos.

Gracias por todo, sois un tesoro.

Jose.