2.10.07

Presentación

Este blog se puede entender como una especie de prolongación natural de dos partes: la primera y fundamental (ya que lleva su nombre), es por el programa de música de "Carretera sin fin" de la Cadena del Water, que estuvo en emitiendo por internet durante varios meses, y que desgraciadamente desapareció a principios de este año. En este programa tanto Jimmy como Álvaro recorrieron la frontera Usa-México ilusionando a los chalados a los que nos gusta este tipo de música en España. Por otra parte está el Foro de Carretera sin Fin donde he colaborado estos meses y en dónde he conocido a gente acojonante. De la suma de las dos partes sale este blog. La intención básica es intentar hacer llegar al público un tipo de música diferente a la que suele salir por la radio a diario. Southern Rock, Psicodelia, Jam Bands, Blues Rock, discos raros y todo lo que se nos ocurra.
Por descontado nos gustaría saber de vuestras opiniones y comentarios. Vamos a intentar ser como ese colega que te recomendaba discos por que sabía que te iba a gustar, y dejarnos de sesudos análisis sobre el tema. Esto es rock and roll, hermano!
Vamos a intentar recuperar algo que nos trae grandes recuerdos y nostalgias de la época de la Cadena del Water: los llamados "Especiales" o recopilatorios que hagan más ameno y variado el viaje. Pero bueno, hasta que nos ponemos en marcha empezaremos con algunos clásicos y poco a poco. En esta nueva Carretera sin Fin va a haber autopistas, carreteras secundarias y hasta caminos de cabras, dependiendo del como este el terreno, tambien habrá moteles, honky tonks y baretos.
Venga colega, agarra el cuerno de chivo y monta en la troncona, que nos vamos!!
BolaOcho.
Nota importante: Para Descarga la música, pulsa con el ratón en la palabra Download, ok?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hue-eh-ey!

Está de puta madre que hagáis por difundir este tipo de música. No hace falta ser estadounidense para sentirla y que forme parte de uno. Es música que me recuerda esos viajes con los colegas por donde sea. Quiero decir, es una música tan universal como otras. A mi me evocan, estas salvajes y polvorientas canciones de rock-folk-country, a viajes, a marcha de carretera, tardes y noches de charrar en los portales de las casas o en las aceras con la gente.
Esta música tiene su fuerza y plasma su ambiente. Da su toque a las cosas, y te las hace sentir.
Y qué demonios, cerveza en mano y tirado en el suelo, me sirve para desestresarme cuando llega el jodido viernes.
¡Muchísimos ánimos! y ¡¡Muchísimas gracias!!

Espíritu de San Luis

BolaOcho dijo...

No sabes la ilusión que nos hace saber que cada día haya más chalados a los que nos gusta este tipo de música y estilo.

Ya sabes donde estamos y si te apetece algo en concreto, pues a pedir...

Anónimo dijo...

Hola colegas.
Flipando estoy desde hace una semana, cuando he descubierto que la peña de la cadena del water sigue dando caña utilizando las inexcrutables vías de la Red.
Soy un demente de la última época de la voz y estuve totalmente enganchado en los últimos tiempos. Recuerdo muchas cosas de aquella panda de locos que se desmarcaban radicalmente de todo lo políticamente correcto, pero sobre todo caló en mí un personaje de voz profunda y gustos musicales exquisitos, que a golpe de banjo y espuelas polvorientas me hizo viajar por las ardientes praderas del sur y descubrir sonidos que jamás habría escuchado de no ser por él. Además también me descubrió a quien sería (y sigue siendo) mi grupo patrio favorito: La Frontera.
Después de casi 4 lustros (como pasa el tiempo, la ostia) vuelvo a descubrilo por aquí y desempolvo mi viejo colt para retornar a aquellos añorados lugares y volver a respirar esos aromas juveniles de tan grato recuerdo.
Así que nada, un placer.... y adelante.
Hasta los güevooooosssssss!!!!
Eastwood.

BolaOcho dijo...

Lo importante es que el espíritu de la Cadena siempre siga vivo, y de momento no nos podemos quejar.

Esta es tu casa, ponte cómodo y degusta nuestras especialidades. Te aseguramos que esto no se encuentra en ninguna parte más que aquí.
Y se admiten todo tipo de sugerencias.

Un saludo brother y nos vemos en la Carretera!!

Unknown dijo...

A modo de presentación...

Me llamo Isra y soy del Sur del Sur, tengo 30 y muchos (como la serie) y desde peque en esos lares, empecé como rockabilly a los 14, y aunque sigo siendolo, el Southern y el Country Rock son mi debilidad

Tuve una banda (horrible) de Country Rock a eso de los 17, yo era el cantante (horrible) y guitarra (mas horrible aún)

Mi nick en el Soulseek es Yggdrasil, y tengo bastantes cosillas, ordenaditas y tal, por si os interesa

Tal vez nos vimos en la Riviera en el 20th aniversario de Lynyrd Skynyrd, si visteis un animal con enormes patillas, sombrero cowboy y borracho como ninguno, ese era yo, por cierto, lamentable el cantante de Maiden como introducción ... me gusta el grupo y la voz del Dickinson pero ... ¿que pintaba ese tio ahí? algun grupillo español de S.R. de la época, como M-Clan ó Tea hubiera sido mas correcto, ¿nu?

Gracias por este Blog, ya no me siento solo :__(

BolaOcho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BolaOcho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BolaOcho dijo...

La soledad del country rocker que mala que es, tio. Pero bueno aqui estamos parta lo que quieras, sobre todo buena música.

En esta carretera que llamamos vida, si tienes paciencia, encuentras a las personas adecuadas sobre todo sin renuncia a algo fundamental: tu estilo de vida.

Un abrazo brother!!
You´ll never walk alone.