1.10.09

Wayne Hancock Live at Pickathon-Pendarvis Farm (2008)

Hancock
Decididamente, el tejano Wayne "The Train" Hancock no pertenece a los ajetreados tiempos en que vivimos. Vive suspendido en un mágico rincón de la música que desafortunadamente, se perdió hace décadas. Concretamente las cercadas por Hank Williams padre y los que forjaron los maestros del country/swing/rockabilly en los años cincuenta. Simplemente con verle el careto de ex-convicto y las pintas que se gasta ya te puedes hacer una idea. Aunque sirvió en los marines durante cuatro años, podría haber pasado veinte y un día en Alcatraz, o haber protagonizado una peli junto al Rat Pack sin despeinarse. Hancock es sencillamente "El cruce de caminos": voz arenosa inconfundible -esos gallos que suelta son pura gloria-, una banda para quitarse el sombrero y el repaso a un manual de estilo que rebosa talento, que ahonda en la pura raíz del country, la extrae y sale más chulo que un ocho. Imprescindible que escuches su "Viper of Melody"en estudio o algunas de sus colaboraciones (Brian Setzer, Hank Williams III, Joe Buck, etc). En esta ocasión rescatamos un directo grabado el 3 de agosto del año pasado en Pickaton-Pendarvis Farm, donde demuestra con creces su insuperable talento. Disfrútalo!!! Tracks:
Intro Drive On Louisiana Blues Viper Hoy Hoy Hoy Juke Joint Jumping Thunderstorms And Neon Signs Johnny Law Rootie Tootie California Blues Tulsa Blue Hawaiian Moonlight Draggin' Me Down Blue Suede Shoes 87 Southbound Wine SpodieOdie
Wayne Hancock: guitar and vocals
Tony Locke: steel guitar Izzy Zaidman: guitar Huck Johnson: bass

5 comentarios:

txinomandinga dijo...

Impresionante. que voz y ke calidad tiooo...mil gracias por este regalo...salud!!

Jimmy and BolaOcho dijo...

Hola Txino.

Por la peña que visita este blog, me imaginaba que iba a encajar Wayne, y lo peor de todo es que es prácticamente desconocido por aquí (esto es un triste tópico).

Pillate el "Viper of Music" o te lo paso si me das una dirección de correo. Lo fliparás!!!

Saludos.
Bola8

txinomandinga dijo...

Me he bajado casi todo lo de este gran tio, pero es viper of music? o viper of melody? tengo dudas, de toas formas te dejo mi mail. que gran descubrimiento para mi, me encanta. un gran saludo!!
txinomandinga@gmail.com

Jimmy and BolaOcho dijo...

Se me fue la olla, no se puede tener tanto dato en el tarro de memoria, jaja.

Es "Viper of Melody" (víbora de melodía, menudo título), perdona por el error.

Si no lo tienes te lo mando!!

Un saludo.
Bola8

txinomandinga dijo...

Lo conseguí todo del gran Wayne...lo escucho sin parar...GRACIAS otra vez... saludos!!