7.10.09

Especial JIM CROCE

Croce
James Joseph Croce dió un concierto el 20.09.73 en el pueblo de Natchiltoches, Louisiana y cogió un pequeño avión junto a su pianista-guitarrista Maury Muehleisen. Hace 35 años. Y bueno, pues se mataron: Jim Croce tenía 30 años y Maury 24.
Atrás dejaron 300.00o millas de carretera y un repertorio de unas 3.000 canciones. Años de sinsabores: Jim fue discjockey en su adolescencia y cantante-compositor sin éxito, lo que le llevó a trabajar en la construcción - se partió un dedo con un martillo, lo que obligó a cambiar su forma de tocar la guitarra- y a conducir camiones, encerrándose a componer sobre sus compañeros de oficio en la misma cabina del truck. En el verano de 1973 entró en los charts "Bad, Bad Leroy Brown" como un cohete, quedándose en el #1 y vendiendo dos millones de copias. Y Jim se mató en septiembre, y nunca supo que yo iba a ser uno de sus futuros admiradores. Atrás quedó una voz insuperable, cálida, que arrasa en cada escucha y unos temas que hablan de gente de la calle y de sus historias, de coches y de la vida en la carretera, del tiempo que pasa sin darnos cuenta. También me dejó una de las más hermosas canciones de amor que se han compuesto -I´ll Have to Say I Love You in a Song- que guardé secretamente para mi hija recién nacida, fue la primera que escuchó en mi casa (nunca tendré talento para escribir ni cantar así) y que siempre me trae recuerdos inolvidables.
En fin, que estaba obligado a hacerte este homenaje. Solamente espero que tu voz y tus temas se propaguen por todos los lugares del mundo. Te lo mereces.
Nota: después de estar talando árboles en Canadá y de arreglar ciertas cuentas, parece ser que el gran Jimmy viene de vuelta por el blog. Aquí le espero de nuevo y que no me deje tirado, que es un coñazo hacerlo solo, jajaja. Disfrutadlo, por favor!!
Jim-List: Big Wheel Bad, Bad Leroy Brown Mississippi Lady One Less of Foorsteps Rapid Roy (The Stock Car Boy) Speedball Tucker I´ll Have to Say I Love You in a Song You don´t mess around with Jim I Got a Name Tomorrow´s Gonna be a Brighter Day Walkin´ Back to Georgia Operator Alabama Rain Cotton Mouth River

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho sentimiento en lo que dices. He leido y escuchado el nombre Jim Croce, infinidad de ocasiones pero jamás he escuchado su música. Ha llegado el momento.

Gracias tío.

Jose

oscarterrapin dijo...

Hay poca gente que se preocupe de esta música como lo hacéis vosotros, en España me refiero. Seguir asi que da gusto. Un abrazo.

Jimmy and BolaOcho dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Croce es uno de los mejores cantautores que dió el pasado siglo, y lo peor es que no tuvo tiempo de disfrutar de una merecida gloria.

Abrazos!!
Bola8

txinomandinga dijo...

De este si que tengo varios diskitos, es muy grande tambien...mucho feelin´...salud!!

Anónimo dijo...

No lo conocia.Gracias Bola,por esta joya.Estoy leyendo las letras por google traductor y son la hostia.

salvi dijo...

Hay pocos posts en los que te sorprende un estremecimiento de emoción, así tal cual. Gracias tíos... y ahora voy a escuchar a Jim Croce.

Anónimo dijo...

Que sorpresa con Jim Croce!!! Esta página nunca pierde calidad musical y se agradece!!
Un abrazo desde Elx
Rafa