25.6.09

Merl Saunders and Friends - Fire up + (1973)

Saunders
En octubre del año pasado, el cuerpo del teclista Merl Saunders abandonó este mundo. Por suerte, nos quedaron su alma y sus grabaciones. Echar un vistazo a la obra del que fue colaborador íntimo del mismísimo Trips Capt. Jerry García en multitud de grabaciones paralelas a los Dead, es simplemente apabullante: Bonnie Raitt, Taj Mahal, Danny Cox....(participar en la funky freak soundtrack de "Fritz the Cat" es el pasaporte definitivo a la eternidad, ja, ja ). En fin, un musicazo con un talento brutal.
Uno de sus mejores discos, sin lugar a dudas, es éste "Fire up" de 1973, rebosante de feeling y capaz de subirte al séptimo cielo. Los "amigos" que tocan en el disco son (agárrate): Jerry García, Tom Fogerty, John Kahn y Bill Vitt (además fuera de portada están presentes Mike Howell ,Chuck Rainey, Christopher Parker, Bill Kruetzman ,Gaylord Birch, Bill Sommers, Ken Nash y Walter Hawkins). No está nada mal, verdad? Tamaño cruce de talentos no produce el típico disco coñazo virtuoso donde unos se pisan a otros para ver quien toca mejor. Aquí todo es gozo y perfección, conjunción armónica de unos tipejos que saben y aprenden unos de otros, una maquinaria que parece mentira sea humana. Esperamos que lo disfrutes y escuches con cariño. Dale tiempo, fúmate unos petas y en unas semanas será de los tuyos, palabra.
Track list:
After Midnight Expressway (To Your Heart) Charisma (She's Got) Soul Roach Chock-Lite Puddin' Benedict Rides The SystemLonely Avenue
Alineación al centro

1 comentario:

eldecano dijo...

DESCUBRIR EL BLOG Y DECIRME ESTE ES TU BLOG FUE TODO UNO. SALUD Y SUERTE SOCIOS. GRACIAS A VOSOTROS HE DECUBIERTO OTROS ARTISTAS. LO DICHO SALUD.