5.6.09

Especial GONZO

Gonzo
"A ver que tenemos… 2 sacos de maría, 75 bolas de mezcalina, 5 papelas con el mejor LSD y un salero medio lleno de cocaína. Una galaxia multicolor de estimulantes, calmantes y alucinógenos. Y un litro de tequila, otro de ron, unas cervezas, medio litro de éter y 24 amyls. No lo necesitábamos todo, pero cuando te pones a apilar drogas, la tendencia es a pasarse de rosca" "Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo eso, yo no sería nada."
"En vez de discutir, fui hasta el aparcamiento y volví con el Safari por entre una hilera de arbolitos de playa, metiéndome en el patio, donde aparqué justo delante de la barra e indiqué al camarero que me llenase de hielo el asiento de atrás ¡Chiflado hijo de puta!- gritó alguien- Destrozaste lo menos quince árboles! Asentí, pero las palabras no se grababan. Sólo podía pensar en el hielo, en echar copa tras copa de hielo en el asiento trasero. Por entonces, el ácido me había jodido la vista hasta el punto de que veía cuadrado por un ojo y redondo por otro. Era imposible centrarse en nada. Tenía la sensación de tener cuatro manos...."
En fin, soy un lector empedernido, y nunca un escritor me ha enganchado tanto como Hunter Thompson. Sus frases y sus desfases son parte de mi imaginería diaria. Con este hijo de puta se cerró el ciclo de grandes novelistas americanos Fue sin duda alguna, el mejor. De hecho, en la actualidad, ninguno puede superar la prosa de Thompson sin remitirse directamente a él. El dilema al hacer éste "Especial" era conocer el tipo de música que hubiera llevaría este pieza en su guantera. Sabía que le gustaba Jefferson, los Dead y que colaboró con Warren Zevon. Pero este no era mi objetivo. Mi intención era meterme directamente en el coche con Duke y Gonzo por el desierto y darles una cinta de una hora con veinte temas, hasta llegar a las Vegas. Arrimar mis vicios a los suyos a ver que salía en la mezcla ...- Dormir sin sueño y despertar dormido, mirar el horizonte helado y quemarte las pestañas todos los días durante años. Desenfocado. Imagino que seguramente nos hubiéramos dado unas raciones de hostias en el camino y también hubiéramos hablado de rock and roll. Pero bueno, esta es mi novela, y hay muchas hojas por emborronar en el camino. De momento,te he grabado una Crescendo de 90 para pasar una puta noche de drogas y rock en Cozumel, moviendo el esqueleto y resucitando en Venus. Espero que la disfrutes en el infierno, brother!! Nota: Saber que casi todos estos temas puntuaran en el Billboard (contrastado empíricamente) te lleva a la conclusión inequívoca de que el panorama actual es para llorar. Gonzo-List: Grateful Dead- Beat it Down the Line Gram Parsons - Ooh Las Vegas Steppenwolf - The Pusher The Young Rascals- Good Lovin' Warren Zevon - Detox Mansion Ultimate Spinach- Funny Freak Parade The Rolling Stones - 19th Nervous Breakdown The New Tweedy Bros! - What´s Wrong with That The 13th Floor Elevators - Roller Coaster The Statler Brothers - Flowers on the Wall The Strandells- Dirty Water Robert Parker - Barefootin´ Quicksilver Messenger Service - California State Correctional Question Mark & The Mysterians - 96 Tears Len Berry - 123 Jefferson Airplane - Volunteers Herp Albert & The Tijuana Brass - A Taste of Honey Elvis Presley - Walk a Mile in my Shoes Count Five - Psychotic Reaction The Association - Along comes Mary

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer a Gonzo y caer en las redes de su prosa, su personalidad salvaje y su desequilibrado paraiso de drogas y alcohol es todo uno. Menudo follamadres!!!!
Un abrazo. MANEL

Anónimo dijo...

Anoche vi el documental (homónimo) y al terminar, mirando el correo y chorradas varias pensé "...voy a darme una vuelta por el CSF, a ver qué se cuece..." y vi que me habíais leído la mente. ¡Salid de mi puta cabeza!

kar dijo...

alguna recomendación para empezar a leer algo de este tipo???

thanxxx

Jimmy and BolaOcho dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. El documental es la caña, aunque prefiero los libros, lo bueno es la cantidad de imágenes inéditas de Thompson.

Kar: como recomendación para empezar "Miedo y Asco en las Vegas" es un clásico de bolsillo con el cual fliparás seguro. Después tienes "Los Angeles del Infierno" y "La gran caza del tiburón". También en Anagrama publicaron hace un par de años "El diario del ron", y si sabes inglés tienes varias recopilaciones de artículos en diferentes editoriales yankis (e incluso puedes bajarte gratis cosas de internet). Por último puedes acudir a artículos en antiguas revista Rolling Stone . Espero que lo disfrutes!!!
Bola8