6.3.09

Especial Old Union

Old Union
Los Old Union se merecen un Especial en este blog por varios motivos, entre los cuales destacaremos tres: 1. Por que, a pesar de tener sólo dos discos en la calle, son uno de los mejores grupos y valores en alza del rock sureño actual (la etiqueta mejor se la pones tú al escucharles). 2. Por que, dadas las circunstancias, es muy poco probable que cruzen el charco con chulería y den una gira en condiciones , como la banda de primera división que es. 3. Y tercera, y la más importante: porque ellos tienen la magia. Eso lo notas en cuando pinchas sus directos y discos. Es duro, pero es así (y el oído curtido lo sabe): o la tienes o no. Quienes lo tienen, en nuestra opinión : ejem, los Allman, los Lynyrd, Gov´t Mule, Bonnie Bramlett, todo el outlaw country, Leon Russell, y no tan largo etcetera (los que van saliendo en el blog, jeje). Negrita Es una magia natural que pasa de generación en generación, y resulta que hoy por hoy, la varita mágica se ha posado en estos mendas de Nashville, Tennessee (sin palabras). Ensamblando a medida el southern rock setentero con el rock clásico, con una soltura inigualable, Old Union es en la actualidad (se admiten apuestas), una de las mejores bandas de rock del planeta. Seguramente ellos no lo sepan o calculen su potencial, pero esto se mama desde el nacimiento, no se aprende. Sin que nada suene a revival, dan una nueva vuelta de tuerca al invento para dejar boquiabierto al personal que se cree que lo sabe todo. Es importante saber que en sus discos y directos suelen tirar de auténticos mitos (para nosotros, nadie los reivindica hasta que palman) de la música, de ahí que aquello suene de maravilla. El capítulo live es para partirte en cuatro trozos: por 5 ridículos dollar$ te puedes pegar cuatro horas escuchando temazos (pero temazos!) propios y unas versiones que cortan el hipo: Clapton, Led Zep, los Dead, Ides of March, Average White Band, la Creedence, Stones... De verdad, una experiencia. En fin, que presentamos un Especial que contiene temas de sus dos primeros discos "Forgiveness or Permission" y "Motels & Higways" y una selección de versiones de sus directos, que tambien puedes descargar enteros y escuchar plácidamente mediante etree. Aún así, recomiendo al público interesado que se agencie en DVD el concierto de Old Union compartido con el grupo (también de Nashville) Mile 8 celebrado el 29.10.05 donde en 3 horas y media!! (el show duró cuatro), puedes comprobar con tus propios ojos su valía. Disfrútalo, y vamos a intentar entre todos que vengan a España pronto!
Track-list: Stayin´ 1000 New Ways to Fly Brother John Last Night´s Tomorrow (con Bonnie Bramlett) Ragged Blue Deadline One for the Family (con Charlie Daniels) Music Row Rusted Live covers: Bitch (Rolling Stones) Simpathy for the Devil (The Rolling Stones) Layla (Derek & the Dominoes) New Speedway Boogie (Grateful Dead)

7 comentarios:

Administrador dijo...

Uno de mis grupos preferidos!!! Gracias por poner este disco para bajar.

Un saludo!

xavi dijo...

Tienen una pinta estupenda, y por los temas que he escuchado en el myspace tienen que ser potentes, potentes...

¿Teneis idea de donde se puede adquirir el DVD ese que comentais? ¿Y los cd's? Es que no tengo forma de encontrarlos ni en Amazon ni en ningun lugar...

Salud,
Xavi

BolaOcho dijo...

Que pasa Xavi!!

El material no lo veía tsmpoco por ningun sitio y lo tuve que encargar directamente al grupo (me lo trajo mi colega el Virginiano en una de sus visitas) y para que te hagas una idea, viene con una nota de agradecimiento de David Bryndal, el batería, y que en la próxima me manda unos posters.

El puro buen rollo jam, de grupo a fan, así da gusto!!

Por ser para tí (ojo), y si me pasas un correo con tus datos cadenawc@hotmail.com te los llevas.
en cuanto pueda, ok?

Venga, un abrazo, brother.
Bola8

Anónimo dijo...

Grandiosos. Dos discos repletos de verdadera magia southern reflejada en grandísimas canciones. Yo les pillé los dos discos y el dvd por correo. Y como dice Jimmy venía con una nota de agradecimiento escrtta por uno de los guitarristas. me llegó el pedido en menos de dos semanas!!! Un saludo.
MANEL

Anónimo dijo...

Me encanta entrar al blog y aprender algo. No los conocía, pero las indicaciones son las precisas para que lo descargue cagando ostias y haga un pedido ipso facto.

Gracias compadres.

Un abrazo,

Murdock.

reder dijo...

Amigo, el viejo Unión y no sabe con seguridad es una de las mejores bandas Atasco oí. Usted pregunte lo antes posible, puesto de otra excelente trabajo que la banda. Ahora bien, felicitaciones por tu blog, y un fuerte abrazo.

salvi dijo...

A mi me habeis convencido... Gracias una vez más.