11.5.09

Especial "Southern -Rockblues from GA"

Georgia Especial con Esencia de melocotón realizado por un puñado de Rebeldes desde el "Peach State" - Georgia .... con sabor de Blues - Rock. Disfrútalo , brother!!!
"I've got those Georgia blues, 'Cause I got bad news I'm gonna catch a train, And I ain't gonna stop until I'm home, home, Home again; I'm not satisfied, Just must take a ride; Gee, but I'll be happy With my sweet daddy by my side; Hear that whistle blow, Now it's time to go, My train is waiting Got no time to lose, A party wanted to marry me, way last spring, Even bought me a brand new diamond ring, But he can have it, I don't want it, 'Cause I got the Georgia blues".

"Georgia Blues" -Ethel Waters 1922

Track-list: Steve Hawkins - Down to the river Barry Richman Band - Without explanation Tim Brooks & the Alien Sharecroppers - You don´t love me & Dixie(Live) Tinsley Ellis - Highway man Red Dog - Honest man Wayne Sauls & the Bearfaces Band - The road is my friend King Johnson - Where my baby might me Chris Hicks - Georgia moon Donnie Mc Cormick - It´s a feelin´ Doug "Little Brother" Jones - The last time Diane Durret - Blue eyed soul

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, hermanos.

Habéis hecho un recopilatorio maravilloso. Me encanta. Ahora mismo el cuerpo y el alma sólo me piden blues.

Gracias y nos seguimos leyendo.

Un abrazo,

Murdock.

Anónimo dijo...

Hi Broders..Suben la AZKENA a ver a los cuervos y a molly hatchet???
Un saludo.
MANEL

Jimmy and BolaOcho dijo...

Gracias por vuestros comentarios como siempre.

Murdock, aunque no te lo creas esto nos anima de la hostia a intentar inventarnos algún tema nuevo que siempre ha pasado por nuestras mentes, pero que creemos no se trata (ni se ha tratado, seamos sinceros) con el suficiente amor en este país.

A los que tenemos unos cuantos años nos queda un regusto amargo cuando observamos que salvo en círculos pajilleros tales como blogs como éste, o foros de internet:

-ni se entiende nada de lo que intentamos transmitir.

-ni se intenta investigar en algo tan básico como la cultura musical.

Cuando tenía 17 años quería conocer enterita la historia del rock and roll, pero aquello era imposible. A través de ayuda externa (radio, garitos, colegas) empecé a encontrarle el gusto a esto y encontré de paso la mayor pasión de mi vida, no puedo pasar un día sin esto.

Ahora todo esto lo veo inviable en un adolescente hoy día. A pesar de tener toda la información a sus pies, sólo siendo un marciano se intenta algo. Me puedo equivocar, pero creo que es así básicamente.

Vaya charlazo, por Dios!!

Fran Calzas dijo...

Hola amigo, visto tu comentario en mi blog en el post de Joe Kubek y Bnois King te diré que si me das un mail, te mando los enlaces para descargarte ese disco. Mi mail es:
francalzas@yahoo.es
francalzas@hotmail.com

Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Bola, es un tema que ocupa gran parte de mis charlas con el personal en la inmensidad de la noche.

Mi opinión es que si bien internet ha sido una herramienta imprescindible en la transmisión libre de la música, creo que realmente sigue beneficiando a los mismos. A aquellos que ya antes se dejaban las pelotas editando fanzines de bajo presupuesto, hacían radios piratas, ahorraban meses para comprar un vinilo de importación, etc...

Los que ahora descargan música masiva y compulsivamente, son los mismos que hace unas décadas no compraban música o escuchaban, por dejadez, lo que tocaba en su momento. La música se ha convertido en un objeto de consumo masivo (¿quién no tiene un iPod de esos hoy en día?) con la triste consecuencia de que ha adoptado todos los defectos de ese hecho. Es decir: escuchas de usar y tirar, acumulación obscena de material (lo que implica no prestar atención a lo que se escucha), y el desprendimiento de todo aquello que rodea a la música y que conforma lo que llamamos "cultura musical" (al no apreciarse lo que se escucha, no interesa ir más allá en los conocimientos y en la voluntad de investigación y divulgación).

Aún así, creo que no hay nada más maravilloso que encontrarte a alguien que ame la música, con la que puedas transmitir una a una tus impresiones y sea partícipe de tu pasión. Eso es lo que me hace reconcialiarme con todo esto.

Por cierto, he empezado un humilde programa de radio sobre música americana. Ya os iré informando.

Y una cosa más, me ha absorbido plenamente el primer tema del recopilatorio, "Down to the River", pero no conozco nada de Stephen Hawkins, lo mismo que de Donnie McCornick y Diane Durret, sus temas también son brutales. A ver que me podéis contar.

Un abrazo y disculpad la extensión.

Murdock.

sikro dijo...

Bola & Jimmy, gracias mil. Excelente recopilatorio. Quien no sepa apreciarlo no tiene sangre en las venas, tiene yogur... y no precisamente de melocotón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA TÍOS. GRAN RECOPILATORIO, SIGUEN DEMOSTRANDO UN GUSTO EXQUISITO. una cuestión amigo murdock. Tengo 41 tacos, he comprado música de forma masiva y ahora descargo música de forma masiva. sinceramente, por mi nivel económico, no podría acceder a la musica que actualmente escucho. La realidad es que nos han robado tanto tiempo y tanto dinero con precios abusivos y cds de mierda con una mínima o nula presentación, que en realidad no tengo remordimiento alguno.

MR TRAVEN