13.2.09

Deadicated - A Real Tribute to the Grateful Dead

Deadicated
Para los dos pajarracos que suscriben este humilde blog, mentar a los Dead es punto y aparte, por estos tíos nos partimos la cara. Cuando conocí al Jimmy ,en lo primero que me fije era en un colgante de metal con la calavera, y pensé de donde cojones la había sacado. En fin, un grupo que nos une, y une a millones de fumetas talludos around the world.
Cuando supe del disco tributo a la mejor jamband del reino, me lancé a la carga pensando que aquello era un regalo en toda regla. Sin embargo , lo que encontré fueron por una parte temas buenísimos de gente que siente a Grateful Dead como suyos, que los adora y tiene el talento suficiente para reflejarlo. A su lado temas mediocres hechos por gente que no debería haber pasado el corte. No es culpa de los grupos, simplemente del tipejo que cribó a los grupos, y que supongo no siente respeto alguno por el legado del Capitan Trips.
Elvis Costello, Suzanne Vega o Jane´s Addiction la verdad es que no pegan ni con cola -zapatero a tus calcos -en este tributo. Es como pretender que Duran Duran se marque una versión de Molly Hatchet y les salga bien. Este es uno de los problemas de los discos de tributo, que en general disgustan al oyente por las tropelías que se cometen sobre el homenajeado (Este es el resumen de un defraudado Deadhead en Amazon: I am a deadhead, but hated this cd. The only good thing about it was that there are lyrics to the songs. Some of the artists that are on this cd are not deadheads & only did a rendition because they wanted to get press).
Pero bueno, aquí estamos nosotros para desfacer en entuerto y facer el Real Tribute a los Dead, trademark Carretera sin Fin. Hemos salvado los temas guays, y hemos metido temas de grupos que aman a Jerry y a los suyos. Estos son los que deberían figurar por méritos propios, básicamente por llevar cantando sus temas durante décadas y por que se nota a la legua que aman a la Mother Jam Band. No sabemos si este sistema se ha hecho antes en alguna ocasión (remendar un disco por razones morales y éticas) , pero bueno, así somos y aquí tenéis nuestro tributo particular a los mitos Jerry García, Phil Lesh, Bob Weir, Bill Kreutzmann, Pigpen McKernan y Mickey Hart. Ejem, Jimmy (Casey o Capitan Trips, jaja), pilla unos ajos y líate unos petillas, man!! Trip Dead list:
Truckin´ - Dwight Yoakam Bertha - Los Lobos Uncle John´s Band - Indigo Girls U.S. Blues - The Harshed Mellows Cassidy - Keller Williams* China Doll - Rocks from the Garden* Casey Jones - Warren Zevon & David Lindle Ripple -Willy Porter* Wharf Rat - Ryan Adams* String Cheese Incident - Estimated Prophet* Ship of Fools - David Gans* Deal - Dr. John To lay me down - Cubensis* Nota: las canciones marcadas con asterisco son de cosecha propia y sustituyen las moñadas originales.
Una de las canciones perfectas: Goddamn, well I declare, have you seen the like? Their walls are built of cannonballs, their motto is Don't tread on me. Come hear Uncle John's Band playing To the tide, come with me, or go alone.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

¿Que tal el concierto de los Steepwaters en el sol?intercambiamos unas palabras en la sala sobre southern rock,Tom Waits y desgargas en internet.
Southern By The Grace Of God.

BolaOcho dijo...

Que pasa tron!

Yo no pude ir por tema de horarios pero me comentó el Jimmy que estuvo de puta madre, un grupo joven que bebe de las fuentes pero con estilo propio.

Saludos
Bola8

reder dijo...

Reder dijo ...
Amigo, sé que el blog hoy. Felicidades por el blog y el buen gusto musical. Sonny Landreth es un presentaço, muy agradecido. [] S.

Anónimo dijo...

Paisa Jimmy y bola.
Gracias otra vez por el especial.
Solo mentar que a parte de mi camiseta de la calavera en los puentes de brooklyn, tengo unas genuinas converse teñidas con Tie die, que me compre nada menos que en Hight Ashbury SF.
Me quedé en la puerta del teatro sin ver a García (sin los dead) imposible pillar tickets en 1990.
Big hogs


Manolo Algeciras

BolaOcho dijo...

Manolo, mandame una foto con las zapas y te la coloco en el post, jaja!!

Un abrazo tío.

Bola8

Anónimo dijo...

Claro que no pegan ni con cola.
Joder, con la cantidad de buenos músicos que harían ese tributo religiosamente.Es como si Miguel Bosé hiciera un cover de "Lazy Days".
Aún estamos a tiempo www.cozmicfokfan.com

Anónimo dijo...

GRACIAS. SI NOS DEJARAN LAS DISCOGRÁFICAS A LOS FANS Y NO A LOS JODIDOS EJECUTIVOS OTRO GALLO LE CANTARÍA A LA MÚSICA.

MR TRAVEN