12.11.08

Especial Detroit Motor City

Download
La cosa está realmente jodida en el mundo del motor. Con General Motors al borde de la quiebra y las ventas de carros por los suelos, el panorama no es desde luego muy bueno. Desde aquí vamos a intentar dar un poco de vidilla al asunto, y dedicar este Especial a la ciudad que ha sido capital mundial del motor durante el siglo XX. En Detroit fabricó Henry Ford su primer Ford-T en serie, creando de paso la producción en cadena, y allí se instalaron las principales factorias de bugas de USA, dando salida a cientos de miles de unidades a bajo precio, inaugurando una nueva forma de entender la vida y el bienestar partir de entonces: poder moverte con autonomía a dónde quieras.
Nuestros sueños están ligados a aquellos cacharros surcando las carreteras conocidas como "Historic Routes" tales como la Nafta Highway, la Dixie Highway, la Route 40, la Route 50 -la "America´s Backbone"- o la archiconocida "Mother Road": la mítica Route 66. Detroit (y el Estado de Michigan) siempre se caracterizó por su rockerío y fundamento musical. Aquí se fundó la Motown (Mot-motor; Town-ciudad, ¿lo pillas?), forjando la carrera de cientos de artistas negros. Pero centrándonos en el rock, la Motor City sacó a la luz un sonido peculiar y salvaje. Guitarras graníticas, soul fogoso y hard rock haciendo masa y pariendo a los pioneros del sonido punk-rock. Los grupos de Detroit aceptaron en ocasiones una actitud política y combativa en una industria llena de mamones, y lo tradujeron con talento e ira en sus letras y música, sonando siempre frescos ya que el mensaje sigue siendo siempre el mismo.
Vamos a dejarnos de rollos y presentar un ramillete de canciones y grupos que harán que agarres la raqueta vieja y saltes como una pulga. Nuestro homenaje a Michigan y a su capital , Detroit Motor City. Que lo disfrutéis.
ROCK´EM BACK , SONIC !!!!
Motor-list: Grand Funk Railroad- In Need Marshall Crensaw- Someday Somewhere Sonic´s Rendezvous Band - Let´s do it Again Ted Nugent - Paralyzed The Romantics - Keep on touch Question Mark & The Mysterians - Hangin´on a String Bon Fuhrer -New Race Del Shannon - Runaway Jackie Wilson -Baby workout Bob Seger System - Ramblin´Gamblin´Man The Amboy Dukes -Gimme Love Cub Koda - Chicken Walk The Gories- Boogie Chillin´ Mitch Ryder and the Detroit Wheels - Shake a tail feather MC5 - American Ruse The Stooges - No Fun

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena selección y cojonudo comentario introductorio. Brindemos por Detroit, por Seger, por MC5, los carburadores, las ruedas y el exceso de velocidad.

Murdock.

Antonio Sánchez dijo...

Me uno al brindis.

BolaOcho dijo...

Gracias compañeros.

Esperamos que os guste el Especial.

Salud!!

Unknown dijo...

Excelente recopilación. Muchas gracias.

manologranpa dijo...

Jodó y una vez mas el jimmy y el bola se salen.

enhorabuena kolegas

manolo algeciras

pd: y cuidadín con las carreteras que es fin de semana

Anónimo dijo...

Guapísimo especial

Lo descargué pero hasta hoy no he podido saborearlo debidamente.

Acompañaría de puta madre como banda sonora en el buga en una noche de fiesta con los coleguis ( eso me recuerda que va siendo hora de tomarnos unas birras ).

He mirado la aplicación esa de FEEDJIT y lo estais petando cabronazos. Me alegro mogollón, os lo mereceis

Salud y forza al canut

Javi

BolaOcho dijo...

Desde luego Javi , a ver si hacemos un hueco y nos metemos unas birracas antes de las fiestas.

Llamo al Jimmy y quedamos, vale??

Cuidate, tron.