16.10.08

Especial Frank Zappa & The Mothers of Invention

Download
Socarrón, transgresor, genial guitarrista e instrumentista, letrista mordaz y delirante como él solo, uno de los músicos capitales en la música del pasado siglo, antisocial , hippie antihippies. La verdad, tienen razón. Esto es lo que suelen soltar los plumillas de los dominicales para rellenar hojas. Ahora vete a tu garito favorito y pide algo de los Mothers, a ver qué pasa. Frank Zappa sigue siendo un misterio sin resolver aún para sus fans más acérrimos. Y la verdad que un poco la culpa la tiene él: arrimarse a un tío que publicó 80 discos en vida y que tiene el triple o más entre directos, obras sin concluir y demás artefactos es cuando menos una tarea en la que emplear unos añitos de investigación. A pesar de ser un Zappófilo recalcitrante (como decían en el Ruta), tengo que reconocer que cada vez que cae algo en mis manos me entra el calambre y sigo en pañales. Pero bueno, me he armado de valor y en un riguroso y cronólogico plan al más puro estilo Jaime me voy a marcar este Especial que recoge solamente los discos con The Mothers of Invention. Más adelante intentaré algo parecido con su carrera en solitario. De momento espero que tío Frank suministrado en pequeñas cucharadas cambie por completo tu vida. Si quieres más información sobre Zappa y los Mothers hay miles de páginas en Internet, libros y reportajes, hay lo que quieras. Pero te aseguro que este Especial está hecho con mucho cariño y verdadero corazón de fan.
Disfrútalo. Zapp List: Freak Out! (1966): Wowie Zowie - Any way the wind blows Absolutely Free (1967): Plastic People - Status back baby Cruising with Ruben and the Jets (1968): Cheap Thrills -Jelly Roll Gum Drop We´re only in it for the money (1968): What's The Ugliest Part Of Your Body? - Flower Punk Uncle Meat (1969): Electric Aunt Jemina - Sleepin in a Jar Burnt Weeny Sandwich (1970): Overture To A Holiday In Berlin - Aybe Sea Weasels Ripped My Flesh (1970): My Guitar wants to Kill your Mama - The Orange County Lumber Truck Fillmore East, June 1971 (1971): Bwana Dik - Peaches en Regalia Just Another Band from L.A. (1972): Call any Vegetable - Eddie, are you Kidding? The Grand Wazoo (1972): Eat that Question - The Grand Wazoo Over-Nite Sensation (1973): Camarillo Brillo - Dirty Love Roxy & Elsewhere (1974): Dummy up - More Trouble Every Day

8 comentarios:

El caimán sincopado dijo...

Qué decir.... UN millón de gracias...
Soy un neófito en Zappa (precisamente por su magna obra), tengo Over-Nite sensation y Grand Wazoo y siempre he qeurido más pero no he sabido por dónde empezar...
Insito, gracias.

pistolas dijo...

Un puto genio, sin duda. Ni Faith No More, ni soundgarden, ni ostias. el verdadero rock alternativo lo hizo este bigotudo con sus Mothers Of Invention. Memorable el concierto que dio en San Isidro en el Rockódromo a finales de los 80.

Mis favoritos son The Man From Utopia y Sheik Yerboutic. Pero todo lo que grabó me parece fantástico. En Youtube hay varios vídeos subtitulados, y el tipo tenía un sentido del humor de la leche. Bastante punk y ácido.

mruizbaraibar dijo...

Joder debo ser un bestia, el concierto de la casa de campo me parecio un coñazo (YASE BLASFEMIA K TE CRIO) el Zappa de director de orquesta con batutas y todo. Para mi es una musica muy complicada aunque reconozco que la he escuchado poco.
Sinceramente disfruté mucho mas en la segunda parte saltando en los charcos con los Burning. Si señor Zappa abrió para los Burning.
De todas maneras me voy a bajar este especial y le voy a dar otro chance al Zappa.

Abrazos y gracias mil

Manolo Algeciras

Jimmy and BolaOcho dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El tío Zappa no deja indiferente a nadie. A mí tambien me costó al principio encontrarle el punto, pero una vez me metí en el mundo del Muffin Man o de Nanuk el Esquimal ya no pude volver atrás.

No te comas la nieve amarilla!!!!

Un saludo brothers.

jorge s. dijo...

Saludos desde "las otras religiones del rock", me alegro que te gustara el blog.
Acabo de visitar el vuestro y tiene muy buena pinta, por lo que espero que no os importe que os poga en la lista de enlaces cojonudos.
Ademas siempre esta bien eso de encontrarte adictos al "genio de los bigotes". Un consejo para los que se inicien en Zappa, no se si coicidiras, es que consigan rapidamente sus letras (hay una web donde las podeis conseguir, se llama el tercer poder). Buena parte de la genialidad de sus creaciones esta en sus relatos e historias, y sobretodo en su humor (el tio era un verdadero showman). Un segundo consejo es que no hay que atosigarse abarcando muchos discos, sino paladearlos poco a poco, adentrandose primero en los mas accesibles, pues la verdad es que su discografia es dura en ocasiones. Por último tambien es importante no caer en el error bajo mi punto de vista, de considerar todos sus discos obras maestras o sencillamente buenos, yo soy zappadicto desde hace años y atesoro 103 albumes de él, pero sinceramente os digo que por lo menos 40 de ellos me cuesta mucho digerirlos. Pero en fin cada cual que elija los suyos.
Mi lista de favoritos es extensa, pero a los que se inicien les aconsejaria los siguientes para empezar:
1. we're only in it for the money
2. over-nite sensation
3. sheik yerbouti
4. the best band you never heard in your life
5. y por supuesto tirar del recopilatorio oficial.

Para caiman sincopado
si te gustaron esos dos discos busca ahora el ROXY AND ELSEWHERE y HOT RATS.
Bueno colegas hasta la proxima y estupendo blog.

Jimmy and BolaOcho dijo...

No lo podría definir mejor, tío. A Zappa hay que digerirlo con tranquilidad, aunque como tú bien dices aunque yo le considero un genio, no todos sus discos son obras maestras.

A mi me gustan sobre todo los primeros, pero su discografía oficial es brutal.

Un abrazo!

Kei dijo...

Madre mia, alguien hablando de Zappa!!! Garage, rock sureño, un cartel de Rojo Oscuro por ahí...este blog moooola.
De Zappa, "Hot Rats" es uno de los mejores discos de mi discoteca (tengo unos 20 vinilos de Zappa, joder, como cuesta encontrarlos). "Apostrophe", "Overnite Sensation" o "Sheik Yerbouti" creo que pueden ser de los mas accesibles para empezar.
Y si, las letras son fundamentales para cogerle el gustillo a este tio. Te enlazo ya en mi Blogbreaker.

Andrés dijo...

grande zappa, sin duda uno de los máximos creativos del rock.
gracias por el coso con los temas, y a mí el disco que me raya y ante el cual mis neuronas se hacen agua es el weasels ripped my flesh.

saludos!