31.1.08

Especial GARAGE ROCK

Download
Cuando se inició este blog, Jaime y yo nos pusimos a comentar los estilos de música que más nos gustaban e intentar abarcarlos dentro de nuestros conocimientos y posibilidades: Southern, country rock, jam bands, psicodelia.....y el Garaje. Y nos hemos dado cuenta que de este último salvo algunas pinceladas no hemos colocado nada. Sabiendo que en este país hay , por fortuna gran cantidad de garajeros, no nos vamos a explayar demasiado.
El Garage Rock surgió como una especie de respuesta norteamericana a la primera invasión de grupos ingleses, encabezados por Beatles y Rolling Stones. Con pocos medios pero muchas ganas, miles de bandas a lo largo de USA realizaron su particular traducción del beat y rhythm & blues que venía de las Islas Británicas.
Al no tener muchas posibilidades económicas, los grupos yanquis intentaron innovar, construyéndose ellos mismo cachivaches, pedales e instrumentos que extraían sonidos peculiares y que daban a cada grupo una marca de la casa que con el tiempo pasaría a la historia del rock (y dando de paso el pistoletazo de salida al inminente sonido psicodélico que ya se entrevee en muchos cortes del sonido garaje, de hecho sólo hay que ver los nombres de los grupos para ver que consumían en sus ratos libres). Un oyente versado puede distinguir perfertamente a los Seeds, Elevators, Remains, etc por su particular e inimitable forma de tocar.
En fin, un festín para los oídos que debe ser Patrimonio de la Humanidad desde ahora mismo. Para empezar, este Especial Garage nos trae a agrupaciones clásicas de la que en mi opinión es la mejor época del estilo, obviamente los sesenta. Disfrútalo. Garage track list:
The 13th Floor Elevators - You´re gonna miss me
Knickebockers - Lies
The Seeds -Pushin´too hard
The Barbarians - Moulty
Shadows of Knight - I´m gonna make you mine
The Remains - Why do I cry
The Five Americans - I see the light
The Sonics - Strychnine
Baker Knight & The Nightmares - Hallucinations
Question Mark & The Mysterians - I need Somebody
The Strawberry Alarm Clock - Birds in my tree
Chocolate Watch Band - Dark side of the mushroom
The Blues Magoos - Gotta get Away
The Wailers - Out of our tree
The Electric Prunes - Antique Doll
The Bees - Voices Green and Purple
The McCoys - Hang on Sloopy
Sir Douglas Quintet - She´s about a mover.

13 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Aquí me has dado y has hecho carambola "Bola 8".
Te traslado una pregunta que me ha planteado el "Capitán Cavernícola" en mi blog, por si tú tienes alguna pista: ¿Por qué algunos garajeros llevaban un colgante con la "cruz de hierro" o "cruz de Malta"? Creo que el primero que la llevó fue el genial Roy Orbison. Yo le he dicho que quizás fuese para distinguirse de los hippies, ya que esta cruz es el símbolo de la Luftwafe (Fuerzas Aéreas Nacis), por lo que debía resultar muy chocante ver a un rockero melenudo con esa cruz colgada al cuello, lo cual concuerda muy bien con el espíritu rebelde, oscuro y provocador del también denominado "Sixties Punk".
¿Sabes algo del tema?

Jimmy & BolaOcho dijo...

Bueno, la parafernalia nazi (cruces gamadas, cascos y uniformes) en su origen fueron recuerdos de los aviadores americanos veteranos de la II Guerra Mundial, que al quedarse sin avión comenzaron a recorrer América en lomos de Harleys conformando capítulos de Hells Angels. En el tema garage se supone un acto de rebeldía (acuerdate de Brian Jones) al igual que el punk (Ron Asherton de los Stooges).
No sé si te he servido de ayuda.

Un saludo hermano!!

dr feelgood dijo...

hola estuve viendo a los mule en la joy eslaba ,fue acojonante y he visto un link tuyo por hay con el concierto pero cuando le he dao pa descargar el rapidshare no lo encontraba po favo estaba tan emocionao que no me acuerdo de las canciones

Laruchis dijo...

Hola Jimmy & Bolaocho!

Muchas Gracias por esta Excelente selección.
Da gusto visitar vuestro blog.
Un gran abrazo.

Laruchis.

capitain poon dijo...

Como ves me gusta llevarte la contraria, aunque en parte tienes razon. La cruz de malta tiene tambien mucho que ver con los Caballeros Templarios, ordenes secretas basadas en la lealtad y el honor, muy de acorde con las bandas moteras surgidas en los 50 y 60 en los EEUU.

Yaolli Naul dijo...

gracias por el disco¡¡¡¡

Pablo"Pochola"Cazorla dijo...

los felicito por el blog!
gran posteo este tambien...
hits y mas hits en este compilado!
saludos y nos vemos x ahi

Anónimo dijo...

What's up, just wanted to tell you, I liked this blog post. It was helpful. Keep on posting!
Also visit my webpage : hosting reviews

Anónimo dijo...

Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you're just too excellent. I really like what you've acquired here, certainly like what you're saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can't wait to read far more from you.
This is actually a tremendous website.
Also see my web site - Online Shopping Mall

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the
favor”.I am attempting to find things to improve my site!
I suppose its ok to use a few of your ideas!!
My web site > weight loss supplements

Anónimo dijo...

Hello everyone, it's my first go to see at this web site, and paragraph is in fact fruitful designed for me, keep up posting such content.
Here is my web blog ... http://es.unajus.com/wiki/index.php?title=Usuario:ChesterBar

Anónimo dijo...

Hey there I am so grateful I found your
web site, I really found you by accident, while I was looking
on Google for something else, Regardless I am here now and would
just like to say many thanks for a marvelous post and a all round
enjoyable blog (I also love the theme/design), I
don't have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great job.
my web site > to quit smoking

Anónimo dijo...

Good site you have got here.. It's hard to find high-quality writing like yours nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!

Here is my webpage coffee house