29.3.08

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)

Download
Disco imprescindible para todo aquel que se precie de degustar buena música, éste disco de debut pasó prácticamente desapercibido en la época de su publicación. En parte por falta de promoción de su discográfica, la siempre infravalorada Capricorn Records (del que podeís degustar nuestro Especial).
No debería haber presupuesto para todos los grupos, pero la calidad de sus productos sobresale por encima de casi todas las demás casas. Captain Beyond se creó con aires de supergrupo a la usanza (sus miembros provenían de la Johnny Winter Band , Iron Butterfly y Deep Purple).
Si hay un disco que signifique un hipotético cruce de caminos entre el hard-rock, la psicodelia y el progresivo, sin duda es éste. Temas increíbles, todos siguen una especie de trama que te impide parar el reproductor, sección de guitarras (riffs de Rhino Reindhart que quitan el hipo) y rítmica (un Bobby Caldweld insuperable), todo es impecable en este trabajo. Otra joya perdida en el tiempo que desde este modesto blog te invitamos a disfrutar.
Track List:
Dancing Madly Backwards (on a sea of air) /Armworth/Myopic Void/Mesmerization Eclipse/Raging River of Fear/Thousand Days of Yesterdays (intro)/ Frozen Over/Thousand Years of Yesterdays (Time Since Come & Gone)/ ICan´t fell Nothin´Pt.1/As the Moon Speaks (to the waves of the Sea) /Astral Lady / As the Moon speaks (Return)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog. Apesar de que la blagosfera es muy grande, este es uno de los mas originales que he visto. Me tumbo este de captain beyond y el de Nashville Pussy, puro rock gamberro

Saludos desde México