9.2.08

The David - Another Day, Another Lifetime (1967)

The David fue un grupo de los Angeles que en el año 1967 dejaron para la posteridad uno de los mejores discos que ha dado el sonido psicodélico. Con unos arreglos barrocos al mejor estilo Left Banke (pero con una vena rock garajera en algunos temas), este disco puede ser considerado una obra maestra intemporal.
Warren Hansen, teclados (creó un instrumento llamado Plasmatar para la ocasión), Mark Bird, uno de los guitarras más finos de la West Coast,Chuck Spieth en el bajo y Tim Harrison a la batería eran unos quinceañeros que todavía estaban en la high school cuando grabaron este disco, y de ellos nada más se supo.
Melodías exquisitas, sección de vientos insuperable ( majestuosas a más no poder "Another day, Another lifetime" y "Now to you", una de mis canciones favoritas de siempre),es muy difícil escoger una canción porque el disco es una roca.
Sobre todo destacar una forma de componer canciones que, sinceramente amigos, ya no se lleva. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo llevo haciendo, porque de verdad merece la pena.
Track list:
Another day, Another lifetime
I´m not Alone
Sweet December
Tell me more
Now to you
Professor Crawford
Time
So much more
Mirrors of Wood
Of our others Days
I don´t care
Mister, you´re a better man than I

No hay comentarios: