21.1.08

Poet: A Tribute to Townes Van Zandt (2001)

Download
El cuerpo del tejano Townes Van Zandt dejó este mundo el 1 de enero de 1997, pero su alma y sus canciones se quedaron para siempre engarzadas en nuestro corazón. El que fue el más forajido de la generación Outlaw ha servido de aplastante influencia en lo que hoy se denomina americana, género en el que se cuela gato por liebre a la mínima, y en el que siempre hay que tener en cuenta quienes fueron los maestros.
Solitario por convicción y consciente de su talento, Townes cultivo una imagen y un estilo de vida que era único precisamente por que era el suyo. Sus canciones reflejan su personalidad fronteriza y el amor a la música con la creció y que no abandonaría nunca, al contrario de compañeros de su generación: el country envuelto en alcohol, amores y desamores, historias de Federales y de vidas rotas. Decididamente, su legado será inmortal.
De esta forma se concibe este disco de tributo. Echa un ojo a quienes son los intérpretes. Los poetas rinden homenaje al Poeta. Sinceramente es uno de los mejores discos tributo que he escuchado.
"Livin on the road my friend, is gonna keep you free and clean
Now you wear your skin like iron
Your breath as hard as kerosene
You weren't your momma's only boy, but her favorite one it seems
She began to cry when you said goodbye
And sank into your dreams
Pancho was a bandit boy, his horse was fast as polished steel
He wore his gun outside his pants
For all the honest world to feel
Pancho met his match you know on the deserts down in Mexico
Nobody heard his dyin words, ah but that's the way it goes"
Track list: To Live Is To Fly - Guy Clark Tower Song - Nanci Griffith White Freightliner Blues - Billy Joe Shaver Highway Kind - Cowboy Junkies Snake Song - Emmylou Harris If I Needed You - Ray Benson Loretta - John Prine Nothin' - Lucinda Williams Blue Wind Blew - Flatlanders Mr Mudd And Mr Gold - Robert Earl Keen Two Girls - Steve Earle & The Dukes Marie - Willie Nelson Pancho And Lefty - Delbert McClinton Waitin' Round To Die - Pat Haney My Proud Mountains - John T. Van Zandt

1 comentario:

Sr. Don Exquisito dijo...

Pues este es un disco que no tenía, habrá que buscarlo. Tengo poco material de Townes Van Zandt pero solo con saber que es alguien al que Steve Earle considera su héroe ya es suficiente.
Saludos.