26.9.11

Especial ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION






Hola a todos. Bueno, lo primero: el Jimmy deja definitivamente el blog, tiene otras historias y proyectos en mente que le tienen atareado. Espero que todo le vaya bien.  De momento, y hasta que nos manden a tomar por culo, aqui sigo yo con el invento. A ver lo que dura.


Venga, vamos con el Especial de hoy:  Zach Williams and the Reformation es una (¿otra?¿cuantas van ya?) de las mayores promesas del nuevo Southern Rock. A todos aquellos que siguen anclados en aquellos maravillosos 70, les recomiendo que acudan a alguno de los conciertos de la nueva hornada. Todo lo que no tienen de leyenda, lo tienen de frescura, honestidad por sus ancestros, y clase, mucha clase. 


Un cartel de ensueño para muchos seria este:

Hogjaw
Zach Williams
Old Union
 Blackberry Smoke
North Mississippi Allstars
Black Crowes (como gancho para el festival)

¿Es posible? ¿Quien da mas? Como esto es un imposible, nos conformamos con ver a estos grupos troceaditos en garitos de pequeño y mediano aforo, que se llenan (a veces).

Recuerdo la cara de satisfacción de la peña al ver a Zach Williams y su grupo en el Gruta 77. Un lunes (!!) dándolo todo delante de cuatro gatos. Entrañable la anécdota al pedirle un papel y un rotulador al camarero, pintar "Stronger" y mostrarlo en alto al grupo al terminar una de sus canciones. Fue la siguiente sin dudarlo, no se lo esperaban, y que cojones, para eso estaban.

Lo cierto es que ZWR es un grupo que gana con cada escucha, las canciones se van apoderando de tu cerebro. Influencias: todas, pero vapuleadas por el vozarron de Zach, un tipo de dos metros que impone allá donde va. Sus dos discos son ya dos piezas clásicas, y eso que están practicamente recién paridas.

En fin, saca tus conclusiones una vez escuches el Especial. Para completarlo, he pensado en incluir alguna de sus incursiones en directo. Versiones- gloriosa ese "Willin´", soberbia "Can´t you see"-, que espero agraden al respetable.

Y ante todo, disfrutalo. Nos vemos!!
BolaOcho.


ZWR list:

Gavy Train
Set you Free
Stronger
Angel with a Broken wing
Two more Days
Motels and Highways
Rock n Roll Me
Wishing Well


Live:

Can´t you see - Live at Brickhouse AR Nov. 2010
Willin´ - Live at Little Rock Jul. 2011
Empty Dreams - Live at Murfreesboro, TN May  2009
The Wheel- Live at Rocksound BCN March 2010

4 comentarios:

manel dijo...

Pronto de nuevo por aquí!!!!! ¿De dónde has sacado al pieza en el ROCK SOUND brother? Abrazos.

Humilde Pensador dijo...

Ánimo brother y adelante con la carretera, que seguidores no te van a faltar.Una pena lo del Jimmy, espero que sus proyectos le permitan volver algún día y que lo de su marcha no sea definitivo.
Procedo a escuchar lo de Zack Williams...
Big Raven

BolaOcho dijo...

Hola tios.

Jaja, he pescado la foto en una web de BCN en Concierto (¿?), no se si te suena.

En la parte live he colocado un temilla que toco tambien en vuestro local!! Haciendo publicidad, a ver si se llena en la proxima.

Un abrazo.

manel dijo...

Gracias!! Hombre, en Barcelona se llenó ROCK SOUND. De hecho en su próxima visita ya van a una sala más grande.Saludos!