25.3.11

Especial MERRY PRANKSTERS (Are you on the bus?)


PRANKSTERS

Leyendo una serie de acertados comentarios que mi amigo Oscar Terrapin publica en su insuperable blog, vino a cercar mi mente la mítica leyenda de Ken Kesey: o estas en el autobús o fuera del autobús. Esa es la esencia básica de la vida, pasan los años y lo que es un manojo de palabras se convierte en una especie de ley. 


La epopeya de los Merry Pranksters es una de las mas bellas historias que contempla el siglo XX. Una serie de jóvenes inicia un camino nuevo empujado por las circunstancias y por el descubrimiento del ácido lisergico. Con el escritor Kesey a la cabeza, los Grateful Dead como grupo  mucical que orquesta sus fiestas (Can you pass the Acid Test?) y un elenco de ilustres outsiders - Neal Cassidy/Moriarty, Ken Babbs, Mountain Girl, los HellsAngels , los Pranksters hicieron algo inolvidable para un montón de seres que nacimos un poco mas tarde, y cuyo simbolo definitivo queda en el multicolor autobús Greyhound "Furthur". 



Para remate Tom Wolfe, en plenitud de facultades escribió el fundamental "Gaseosa de ácido eléctrico" (o Ponche de Ácido lisergico), lectura que recomiendo encarecidamente a todo interesado en la materia, y cuya crónica sobre la aventura de los Pranksters puede antojarse legendaria.

Lo mejor de todo es que Pranksters ha habido siempre, gente que pasa de las reglas y establece su propio ritmo de vida. Si al final te vas a morir igual, por que ser tan borrego. Olé por ellos.


Si hay una banda que simboliza todo esta bola, es obviamente la MOTHER BAND, es decir, sus majestades The Grateful Dead. Como visionarios y participantes en primera linea del movimiento psicodelico, como crisol y conductores de toda la herencia musical norteamericana (rock, folk, country, blues), los Dead merecen el cielo.  

Ellos y todas sus ramificaciones, y aquí es donde entramos con nuestro especialisimo Especial, donde muchos de los grupos formados por la familia Dead y hasta las bandas tributo tienen un hueco. Escibir sobre toda la familia Dead (head) seria tarea de titanes, es mejor que escuches este agradecido Especial en riguroso Live y respondas a la pregunta: ¿ESTAS EN EL AUTOBUS?


Nuevamente agracecer a Oscar Ruiz su ración semanal de radio. Probablemente sea el  mejor programa que hay en la actualidad, en cantidad y en calidad. Esto tiene que durar muchos años!!!


Bueno ahi va la lista. Disfrutalo.





PRANKSTERS LIST:

THE DEAD - ALABAMA GETAWAY
PHIL LESH AND FRIENDS - BERTHA
GRATEFUL DEAD - BIG RAILROAD BLUES
FURTHUR - CHINA CAT SUNFLOWER
THE OTHER ONES - FRIEND OF THE DEVIL
THE RYTHM DEVILS - NEW SPEEDWAY BOOGIE
RATDOG - PLAYIN IN THE BAND
PLAYIN´ DEAD- SUGAR MAGNOLIA
NEW RIDERS OF THE PURPLE SAGE - TRUCK DRIVIN´ MAN
JERRY PRANKSTERS - US BLUES


 

2 comentarios:

oscarterrapin dijo...

Mucho nivel Bola8cho, me siento abrumado por tus elogios, y casi consigues que me ponga colorado como ya te decía el otro día en otro post, Agradezco muy sinceramente tu apoyo al programa y es un absoluto orgullo que Estación Terrapin consiga reunir a los "deadheads" hispañoles alrededor.

Never trust a Pranster !! and the Music never stopped ...

Un fortísimo abrazo, espero que nos podamos ver pronto, esta primavera o el next summer, quizas por aqui por Terrapin, cualquier weekend.

Oscar Terrapin

BolaOcho dijo...

Oscar, es un orgullo tener un programa semanal de tu nivel,pasara el tiempo y nadie dira nada, es algo muy usual, pero mis hijos escucharan un programa honesto que no busca nada, sino la perfeccion personal.

Tu lectura del Master of war, apoteosica!!