18.3.11

Blackfoot - Strikes in Denver (1979)




 BLACKFOOT

Los Pies Negros se acercan a la piel de toro en el mes de abril (1,2,3 y 4 en Madrid, Bilbao y Valencia), y hete aqui, que como en otras muchas ocasiones, el blog se desplaza en bloque a cubrir este ineludible evento,  asi que ya sabes, apuntate y por alli nos vemos!


Aunque no podemos contar con la presencia de Rickey a la voz y de Jakson Spires a la bateria, si tenemos al ex-Skynyrd Mike Estes, y seguramente es que lo vamos a pasar de puta madre en esta velada hard rock. 

Poco podemos añadir a la presencia de los Blackfoot en la historia del southern. Los de Jacksonville, Florida fueron Grandes, muy Grandes en los 70s y primeros 80, facturando discos de oro y platino a tutiplen y dejando para la posteridad una serie de clasicos que permanecen incorruptos tras el paso del tiempo. Solo con escuchar los primeros acordes de "Train, Train", "Highway Song" o "Road Fever"-¿de que me suena...?-, se te ponen los pelos como escarpias.


De su mejor epoca, 1979 nos llega este directo grabado para la radio en el Rainbow Musical Hall en Denver, Colorado, con un Medlocke supercrecido, y una banda en pleno apogeo, haciendo botar a la peña a golpe de guitarrazo. Que pena no haber estado alli. Aun asi, esperamos disfrutar todos con este testimonio.




Nos vemos. TRAIN, TRAIN !!!!!!

Oh, here it comes

Well, train, train, take me on out of this town
Train, train, Lord, take me on out of this town
Well, that woman I'm in love with, Lord, she's Memphis bound

Well, leavin' here, I'm just a raggedy hobo
Lord, I'm leaving here, I'm just a raggedy hobo
Well, that woman I'm in love with, Lord, she's got to go

Well, goodbye pretty mama, get yourself a money man
Goodbye, pretty mama, Lord, get yourself a money man
You take that midnight train to Memphis
Lord, leave me if you can
Oh, take that midnight train to Memphis
Lord, leave me if you can
Oh, take that train, baby
 

3 comentarios:

manel dijo...

Pues me quedo sin verlos. En esas fechas no me puedo desplazar...Aunque la fomación no es para tirar cohetes seguro que será un gran placer escuchar esas canciones en vivo. Ya contaréis broders!!!!!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

Menuda una mierda patética. Hora y cuarto de sonido lamentable. Me duele tener que decirlo pues les tenía muchísimas ganas, pero fue una grandisima decepción. Y la armónica de la intro de "Train train" grabada, qué triste, por no hablar de la inprovisada prueba de sonido de 2 minutos que hicieron al salir, o de tocar con la bateria de los teloneros, con el nombre éstos en el bombo. Para ser la primera vez en ZPlandia, no se esmeraron una mierda. Ni camisetas pa vender trajeron...

BolaOcho dijo...

Lo peor, el sonido, desde luego.
Al final salí con la cabeza como un puto bombo.

Hay opiniones para todos los gustos, me pudo más la ilusión por verlos que la realidad, que como bien comentas a veces resulta dura.

un abrazo brother.

Bola8.