31.3.11

"Battle of the Jug Bands" - Live at Cabooze (2000)

JUG BANDS

Bueno, tras dejar al Bola8 tirar del Blog en los últimos Post le cojo el relevo y preparando el Road-Fever 6 , os brindo este cocinado representativo de los ancestros de la música que nos envenena.

Las Jug Bands , bandas desarrollando lo que fue el origen del Folk norteamericano y el Bluegrass,con la herencia del Old-Time y los ritmos demoniacos de la influencia de la montaña.

La gran peculiaridad es el uso de instrumentos caseros-primitivos: Washboards (tabla de lavar), Banjos, Spoons (cucharas) ,Kazoos (papel-viento) , Garrafas de whiskey de a galón , etc...Registrado en grabaciones desde los años 20-30 tuvo su auge con bandas de Louisville, KY  y Birmingham, AL , perdiendo fuelle hasta el Revival de los 60´s que con la inclusión de Fiddlers,guitarras, mandolinas y upright bass volvieron a su origen de diversión musical para el personal.


 Bandas como Mother´s McCree´s Uptown Jug Champions (luego Warlocks- Grateful Dead -todo lo que nos gusta esta Conectado), Country Joe & the Fish o Lovin´Spoonful ... o esa portada de la CCR -"Willie and the poor boys". Este estilo original sigue vigente en gente como Taj Mahal o David Grisman.

Pero a lo que vamos - la música. En USA desde 1980 en un Garito, el "Cabboze" situado en el West Bank Area de Minneapolis, MN se celebra la Competición Anual "Battle of the Jug Bands". Se presentan Bandas de este feelin´ a competir a Saco por el hecho de mantener la antorcha viva de los origenes de la música que nos pone cachondos-divertidos y si no comprobadlo.

Este evento que os presentamos es un ejemplo - "18th Annual- Battle of the Jug Bands" o como dice el resumen de la jugada "The Westminster Dog Show of Wild Hippie Fun". Bandas con nombres largos, extraños y dificiles de recordar pero que el regalo lo dice todo , versiones del Cripple Creek, el Sweet Home Alabama, el Sweet Virginia o el Purpe Haze (nuestro guiño a la memoria de "Bear" Oswald el inventor del Ponche LSD) en manos de el espiritu de Amar la Música y transmitirla de generación  en generación -  a traves de las nuevas generaciones.


Asi que el Jimmy y el Bola8 tenemos una cita en el Cabooze con los que querais el año que viene.5 $ la entrada - todos los años el Domingo posterior a la Super Bowl (Feb) y en el mismo sitio.
PD- El Bola y Yo estaremos si tenemos plata para el Viaje

Este Post lo dedico con Amor a Mi Rubia (Norma 1965-1997)

Track-list:

Gamala Beat - That good ol´mountain dew
Ammon Hennessy - Hot corn
Sloopy Joe - Purple hay
Sloopy Joe - Deep fried Gators
Sloopy Joe - Does anybody have any weed
Girls on Top - Kung Fu fightin´
David Morton & his Jook Savage Jug Band - Rock me baby
The Bok Choy Mountain Boys - Just wanna rest weary bones
NationalZ - Long tall mama
Amish Power Company - Sweet home Alabama
Blue Wafflers - She was gone
Gung Hosers - Cripple Creek
Sorrels Untied  -Hot nuts
Hoanim Yoakim & the Eggwhites - Sweet Virginia
Ghetto Rangers - Butcher´s boy
Wally Luck - Casey
Slop Bucket Strings - It´s never too late to start over new
Gung Hosers - Living on Indian time
Bill Donitch & Momma´s Home Cookin´- Same of you People been smokin´ my dope                                                                                                                            

5 comentarios:

manologranpa dijo...

Hola chicos soy Manolo Algeciras, veo que seguis manteniendo el estandarte bien alto y nivelazo. Keep on rockin y un abrazo del oso Apa, para los 2.
Se me cuiden

manel dijo...

Ostras, curioso como mínimo el artefacto. A por el! Abrazos.

Anónimo dijo...

My partner and I absolutely love your blog and find almost all of your
post's to be exactly what I'm looking for. Do you offer guest writers to write content for
you? I wouldn't mind creating a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!

Check out my page :: online parkour games

Anónimo dijo...

Wonderful, what a website it is! This blog gives helpful
facts to us, keep it up.

My weblog ... orquesta

Anónimo dijo...

Good post. I learn something new and challenging on blogs I
stumbleupon on a daily basis. It's always helpful to read articles from other authors and use a little something from their sites.

Feel free to visit my web blog :: Musicos artistas