7.4.10

Especial "Aquellos Maravillosos Años" - Rock en el Foro (Madrid 80´s)

Lo  cierto es que teniamos el  Blog algo abandonado .... pero como todo lo bueno, vuelve a su lugar .... así pues ..... aqui teneis otro especial ..... este con un Sabor especial ......Pongamos que hablo de Madrid y de aquellos "Maravillosos Años" (La verdadera Movida Madrileña ....Rock...Heavy....Garitos.....Conciertos.....Amigos.....Drogas.......Fiestas.....Risas)   

Personalmente - que tiempos aquellos ,ya que la vida sigue practicamente igual (si no peor) y las perspectivas no son muy deseables.... vamos que con respecto a los 80´s poco ha cambiado el invento .... Paro & Corrupción = Crississ - Asi pues .. Cojamos los Mensajes de Topo, Leño, Burning ,Barón ...etc ... y volvamos a Rockan´rollear la Ciudad y cambiemos la tonteria de la actualidad ......Yeeaaahhhh !!

Cierto, que para  mi fue la Epoca .. Bascas de todos los Barrios en los Conciertos del Pabellón , en el Mosca .. y en las eliminatorias del Villa ....... en los locales de ensayo ..... En los garitos ... La Canci, el Barra, el Osiris,el Larga Vida, la Coquette, el Buscón .....Las Fiestas,   el Rockodromo ...  Generación rockera de Rebelión .... el Foro.

Por lo cual en este aquelarre de recordatorio ,  os dejo mi pequeña Banda sonora de  aquellos maravillosos años .. (Cadena del WC & Long Live Rock &Roll con los himnos  de mi Generación).

Que Uds. lo disfruten ....Yeeaaahhh!! .            

PD- Dedicado a mis Brosh. -  El Moto (Usera) y El Rana (Moratalaz)
Jimmy.


Track-list:

Burning -Madrid / Cucharada - Social peligrosidad / Mermelada - Encruzijada / Mermelada - El blues del pantano / La Banda - Sueños diabolicos /Asfalto - Dias de escuela / Asfalto - Ser urbano / Topo -Mis amigos / Topo - Vallecas 1996 / Leño - El tren / Leño - Este Madrid / Ñu - El flautista / Ñu - Ella / Banzai - Amigo / Banzai - Coche rápido en la noche / Raza - Romperas su corazón / Barón Rojo - Barón rojo / Barón Rojo - Los rockeros van al infierno / Panzer - Panzer / Panzer - Junto a ti / Obus - Va a estallar el obús / Obus - Vamos muy bien / Tritón - Un loco maravilloso / Alcaudón - No es tarde / Leño- Maneras de vivir / Leño - Entre  las cejas / Topo - Colores / Topo - Los chicos están mal / Burning - Una noche sin ti / Alarma - Esta noche / La Frontera - Cielo del Sur / Topo - Cantante urbano (Live Sala Canciller)


     Buffff! Menuda selección se ha marcado el Jimmy esta vez, que recuerdos, casi se me saltan las lágrimas; nos bajábamos al parque de los pinos o a la Fuente del Berro, con un loro pequeñajo y metíamos las Crescendo de Banzai y los Ángeles del Infierno con el volumen a toda polla (riete tú del payaso ese que va ahora con el mp3 y el politono a toda hostia). Litros vacíos, se cambiaban los cascos que dejaba la peña por ahí tirados en la bodega más cercana, el mundial del 86, los buses a Bilbao y Moncloa, el Metro, las fiestas de los barrios en pleno verano, la puta mili a la vuelta de la esquina- Melilla, ojo-, y la Cadena del Water todo el día enchufada, aquellos locos guarros que abrían nuestras orejas al mundo. Sin ser un pátetico ejercicio de nostalgia, era la sensación de estar en el mejor lugar del mundo en el mejor momento -como los hippies 66 en Frisco...-pero en el Foro, el bendito Foro, vaya vaya aquí no hay playa pero que bien que nos lo pasábamos. Y lo peor de todo es que ningun cultureta ha dedicado un rato de su tiempo a lo que fue la Verdadera Movida, la de la gente como nosotros, no la de Almodovar y su panda de moñas. Se llevaría muchas sorpresas y seguramente éste Especial podría ser su ejemplar banda sonora. Gracias Jaime, me has alegrado el alma.  BolaOcho.


16 comentarios:

sikro dijo...

"Cuando quiero decir rebelión,
en nombre de mi generación,
simplemente digo Rock and Roll
y mi gente me entiende mejor..."

¡Hasta los huevos, evos, evos,....! (snif)

RRiSSi dijo...

En la Elipa naci y ventas es mi reino,......uf ......que lejos quedan aquellos años en que les tirabamos de los moños a las "ñoñas de la movidaen el rockola" ........si tu papa supiera donde has de besarme.........

RRiSSi dijo...

Por cierto soys de La Elipa, no habia leido vuestro comentario, yo pegadito al mercado al lado del desparecido cine Galaxia

bob0fett0 dijo...

Yo no soy de la Elipa, pero lo flipo con vosotros. Seguid publicando, por Dios! Me maravilló vuestro especial Desierto.

BolaOcho dijo...

Que tal hermanos??

El Galaxia y su doble sesión de peliculas de chinos y de acción.....que gratos recuerdos.

Pues sí, yo soy de la Elipa (en María Teresa, aunque ya no vivo allí, viven mis viejos), y el Jimmy ha estado una larga temporada viviendo en el barrio.

Lo cierto es que daba un poco igual el barrio de donde fueras, se respiraba en el ambiente el buen rollo.

Esperamos que el Especial haga salir a flote algunos sentimientos (a mí me ha matao) que estaban enterrados...Un saludo.

Bola8.

manel dijo...

Cambiando los nombres de los lugares por los que frecuentaba en Barcelona con mis colegas habéis descrito también mi adolescencia. Magnífico, grande! Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Viva Pepe Risi!! (que allá donde esté seguirá haciendo rock & roll).
Y viva el Jimmy y el BolaOcho por este blog insustituible.

eastwood
(PD: no te pierdes una Jimmy. Te vi en la Caracol botando como un descosido al ritmo de los Hayseed Dixie.................. Yeeeaaaaaa!!!)

salvi dijo...

Que buen post. Qué recuerdos... Coge el tren de las tres y diez, Mermelada. Teeeela!!!!!!

salvi dijo...

"Y lo peor de todo es que ningun cultureta ha dedicado un rato de su tiempo a lo que fue la Verdadera Movida, la de la gente como nosotros, no la de Almodovar y su panda de moñas. "

Y CUANTA RAZÓN TENÉIS.ME HABÉIS EMOCIONADO.

salvi dijo...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de Moris?

Anónimo dijo...

Identificacion total de un Carabanchelero. Casi me pongo a llorar. ¡Que recuerdos!.
Me quedo con todo lo bueno y malo de aquella epoca. Casi todo bueno porque eramos felices con unos litros y unos colegas en el parque escuchando cassetes regrabados y por supuesto la C.W.
Hasta los huevoooosssssssssss.

Unknown dijo...

Fué una época para la historia. ¿Y qué me decís de "El Buho" en Radio 3 por las noches (AC/DC, Led Zeppelin, Leño, Deep Purple). La Abuela Ángeles, El Profe, Los conciertos en Camoens, Las litronas en el Dos de Mayo, LAs fiestas de Vallecas en el Estadio del Rayo, Las largas caminatas para volver a casa des pués de un concieto,...?. ¡Joder, qué tiempos!

Anónimo dijo...

Muy grande chavales, que necesidad de reivindicación tiene esta gente. Mi opinión sobre ellos, ya la dí en otro lado, pero la transcribo de nuevo:

"Obús, Muro, Barón Rojo, Topo, Leño, Burning y demás son la auténtica 'movida madrileña'. Sin ningún tipo de apoyo institucional, ni prácticamente discográfico, levantaron las cimientos del rocanrol en este país. Mientras ellos representaban las inquietudes de la juventud obrera de Madrid, la proclamada como 'movida madrileña' no fue más que un movimiento circunstancial nacido en los colegios mayores y locales del centro del Madrid bienpensante que se ha mitificado con el paso del tiempo, en un ejercicio de amnésica nostalgia, igual que la 'intocable' Transición.

Con el paso del tiempo mi admiración es cada vez mayor para todos estos pioneros del Rock Duro (así es como se les llamaba en los 80). Con sus limitaciones, con su cutrerío, con su ingenuidad, con sus ganas de imitar a sus ídolos, hicieron que en los barrios despertase un ansia de Rock. Hoy inaudito entre tunings, piercings, chonis, hip hop y demás morralla.

Siempre me encandiló la actitud de dos bandas: Muro y Obús. De cerca me quedo con Panzer y Sobredosis. En los 80, como Barón Rojo y Obús eran bandas punteras en el Rock Duro, la prensa musical hizo un amago de 'enfrentamiento' entre ambas. Algo que, como reconocieron sus propios protagonistas, les era del todo ajeno, aunque en más de una ocasión se dejaran llevar por las malas lenguas. Como decía, me quedo con Obús aún reconociendo la superioridad tanto musical como letrística de Barón Rojo. Obús representaban al macarreo absoluto vallecano, a las ganas de juerga, diversión, evasión y mala ostia que abundaba en una juventud agobiada por una situación económica y social -la España de los 80- muy jodida."

RRiSSi dijo...

Jimmy el Galaxia si Sr. y no la mierda el Lidi'l que han construido cuantas tardes dentro o fuera.
La España de los 80, sobre todo los primeros años se llevo a muchos colegas montados en aquel maldito Jaco.
Y los moñas cantando Horror en el sSpermercado, horror les dabamos nosotros con nuestros mini pull de rayas y nuestros zapatos de plataforma jajaja.... que tiempos
ahora hasta creo que no estaba bien... lo que son los años

RRiSSi dijo...

Salvi a Moris lo vi tocar en un Pub de parejitas que habia cerca de Cibeles y estaba el tan despistado como la parejas que iban a darse el calenton y se encontraron al pobre Moris, no pegaba ni con cola pero bueno me tome unas birritas con el, era sipatico y se lo monto, el solito y su guitarra, de cine mejor que las parejitas.

Anónimo dijo...

conoci este blog por casualidad como pasan las mejores cosas en la vida sin pedirlas y por puta chiripa