11.2.10

Toy Caldwell - Live at "Shooters", Spartanburg,SC , 8&9 Mayo 1992

CALDWELL

Aquí teneis este pequeño y orgulloso guiño-homenaje a la figura de este "Good Ol´Southern Boy"             llamado Toy Talmadge Caldwell Jr.  o sea Toy Caldwell con un Live desde su ciudad natal             Spartanburg, SC el 8 y 9  de Mayo de 1992, meses antes de fallecer un 25 de Febrero de 1993.

Toy nació un 13 de Noviembre de 1947 en Spartanburg, SC pero como considera uno de sus             mejores colegas ,Charlie Daniels, debió nacer en la segunda mitad del siglo XVIII como "Cowboy",             "Land Baron" , "Wrangler" o "Gunslinger" aunque le toco ser  co-fundador de una de las Bandas más emblemáticas y genuinas del "Southern-Rock" - "The Marshall Tucker Band".

Allá por el 64 junto a George McCorkle (tristemente fallecido el año pasado ,2009) organiza un              grupo  "The RANTS" aunque  en poco tiempo y con los "Marines" es destinado al Vietnam donde              vive la experiencia como infinidad de jóvenes en esa peculiar época. Regresa a su Carolina a finales del 67 licenciado (auténtico "VET") donde vuelve a su inquietud musical-sureña y forma "The Toy Factory" y en 1973 con la incorporación de su hermano Tommy al bajo nace la excelente "The Marshall Tucker Band" (nombre debido a un afinador de pianos de su ciudad).


Con la MTB graba 14 albunes (8 en Capricorn y 6 en Warner Brosh.) siendo dos platino USA y 7 gold USA , como alma del grupo, guitarrista y principal compositor en 1984 deja la Banda.Por el camino la perdida de dos hermanos, Tommy (bajo MTB) y un mes después Tim también en accidente de coche en 1980 o momentos estelares como el tocar con la MTB en la inauguración de la Presidencia de Jimmy Carter en 1977.



A finales de 1989 retoma su carrera con the Toy Caldwell Band, tocando en directo y grabando en 1992 su disco homonimo en Cabin Fever Records, ya que un 25 de Febrero de 1993 nos deja tras un fallo respiratorio muriendo en su casa en Moore,SC.

Ride in Peace......Good ol´Cowboy...............Yeeeeaaahhhhh!

Como siempre esperamos que lo disfrutéis . Junto al directo hay a continuación dos temas de               estudio grabados en Memphis,TN en 1990 con amigos como Charlie Daniels.

 PD- The Toy Caldwell Band: Toy Caldwell : lead & acoustic guitars ,lead vocals - Tony "Ray" Heatherly,bass guitar - J."Pic" Pickens, rhythm guitar &slide - Mark Burrell, drums -Kenny Smith, keyboards

Track-list:

I hear the South calling me 
Searchin´for a rainbow
Heard it in a love song
Long hard ride  
Mexico
24 hours at a time 
Milk cow blues 
Fly eagle fly
Can´t you see
Night life
Ab´s song  (Live at Shooters,Spartanburg;SC 1992)
High noon - Trouble in Dixie (Studio Tracks)

6 comentarios:

manel dijo...

Ya te digo si lo voy a disfrutar..Como digo simepre vuestros especiales son la banda sonora de las horas de conducción y transporte público. Grande Toy, su trbajo con la MTB es memorable. Ya está listo el especial southern rock del RUTA 66...El próximo mes de marzo en sus kioskos favoritos. Espero que os guste!!!!!! Tenéis mi mail? Pasarme una dirección postal que os envío una cosilla...
Un saludo.

BolaOcho dijo...

Hola Manel!!!

Por fin un Especial en el Ruta, no me lo puedo creer. Espero estéis a la altura y por lo menos haya diez páginas (no os habreis tomado notas del blog?? jaja)

Creo que sí tengo tu mail si no has cambiado en tiempo, chequéalo si quieres y ahí te paso mi dirección.

Un saludo.
Bola8

El Capi Tornado dijo...

Grandes la Marshall Tucker Band y el tal Toy Cadwell una pasada ,gracias por el concierto amigo

Anónimo dijo...

Can't you see es un tema muy clásico, bueno a mi me gusta mucho. Aunque prefiero a Dire Straits, de hecho si te pasa como a mi mira en este enlace:
entradas mark knopfler

Anónimo dijo...

Sí señor!!

Gracias por hacer feliz a este humilde servidor de ustedes. La Marshall Tucker Band fue una de las bandas que más me sorprendió en su momento, me parece que tiene una serie de características musicales que no tienen otras bandas sureñas. Su gusto por las melodías y los desarrollos de los temas sin caer en el tedio son únicos. Tienen además alma y espíritu y reivindican como nadie la libertad bien entendida, que empieza por uno mismo. Seguramente serán características de los que no carecen unos Skynyrd o unos Allman Bros., pero hay algo en la música de la MTB que los hace únicos. Quizás eso tan manido pero que en este caso es de justa inclusión: el feeling.

Y qué decir de Toy Caldwell, es mi gran héroe sureño después de Dickey Betts. Como compositor y letrista fue grande además de tener un espíritu único. La voz carajillera que empezó a adquirir a mediados de los 70 la eché de menos en muchos temas de la MTB, le daba el toque que a veces no conseguía Doug Gray.

Me habéis hecho muy feliz.

Gracias compañeros.

Murdock.

manel dijo...

Fantásticos los temas en directo. Brutal!!!!!! Muchas gracias!!!