18.12.09

Electric Fence - Science Friction (2009)


ELECTRIC

Lo del miércoles pasado en el Gruta 77 no tiene nombre. Por diez miserables lauros vimos uno de los mejores conciertos (con mucha diferencia) que se han celebrado en este año que acaba. Allí nos plantamos la sureñada: Pepe Búfalo, el caballero JP, el Jimmy y un servidor, y que cojones, flipamos totalmente y salimos más contentos que unas pascuas.


Blackberry Smoke es junto con un ramillete de tres o cuatro grupos más el mejor combo de southern rock que hay en el planeta -el Jimmy anda enrredado en un Especial, ya le estoy dando yo caña- y ese estatus quedó demostrado con creces. Aparte de la calidad musical (fuera...fuera...muy fuera de serie....), los tíos son de lo más normal que te puedes echar a la cara. Tanta magia y buen rollo es muy difícil de imaginar entre tanto soplapollas que hay suelto.

Pero el sorpresote de la noche fueron los teloneros: Electric Fence, con muy pocas referencias - Pepe me comentó algo de hard rock 70s, etc. Salieron a escena con un frontman (Juanma) que parece un sobrino de Chris Robinson y una actitud y soltura que se echa muchísmo de menos en nuestras bandas.

Tirando de raíces clásicas obvias - Bad Company, los Crowes, Lizzy,etc- pero  también chupando del punk y rock escandinavo- Gluecifer: esos coros en "Get some rock´n´roll (tonight)" o  en "Look Out" son puro Malibu-Cpt.Poon-Raldo; unas guitarras que cortan el hipo y esa acojonante voz que se gasta Juanma -por cierto, un tipo muy legal, me permitió publicar sin problemas el disco al comentarle nuestro interés en darles a conocer, a lo mejor fueron las Voll Damm- y que canta cuando tiene que cantar y que -como los maestros- guarda silencio y deja a sus compañeros unas partes instrumentales de romperte la camisa.



Me hubiera gustado que escucharáis el concierto con sonido de mesa para apreciar su tremendo potencial, pero lo que hay es lo que hay: "Science Friction" un disco como la copa de un pino.  Escucha "Burn out blues" un par de veces....te enganchará fijo.

Promotores del mundo, contratad a estos tíos para que alegren vuestros aburridos festivales . Os haréis un gran favor!!

Track list:

Burn out blues
Look out
Get some rock´n´roll (tonite)
Fever
House of love
Why
Start Again
Letting Through
Resurrection
Sex Doll
Soul´s Heritage
Middle of Nowhere



6 comentarios:

manel dijo...

Me alegro que disfutárais del show!!! Y si, son unos tipos muy majetes. Antes del concierto se pasaron por el garito de mi hermano, ROCK SOUND CLUB, a tomarse algo y se mostraron la mar de amables y simpáticos. Voy a pegarle un orejazo a los ELECTRIC FENCE. Zenkiu!! Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que a pesar de la sobrecarga de conciertos han dado la cara en todas y cada una de las fechas españolas.

Ha sido un concierto sublime y ellos, como decís, son gente cercana y abierta a cualquier conversación (aún con mi inglés barriobajero aprendido a base de canciones de Accept y Rose Tattoo).

Pasará mucho tiempo hasta que por una ciudad como Coruña venga una banda con tantas pelotas sureñas como estos chicos.

Un abrazo muchachos y me quedo con la recomendación.

Murdock.

Smith dijo...

Buenas! Soy el manager de Electric Fence.Primero de todo me gustaría agradeceros vuestra crónica y el interés por la banda.

He estado buscando un mail para poder escribiros pero no veo ninguno. Os agradecería que os pusierais en contacto conmigo en: comparteelarte[@]gmail.com

Un abrazo

BolaOcho dijo...

Hola Smith, la verdad es que eres manager de un grupo que tiene mucho futuro en nuestra humilde opinión.

Para cualquier cosa estamos en la dirección de correo:

cadenawc@hotmail.com

Un saludo a Juanma y a todo el grupo, esperamos vernos en próximos conciertos.

Abrazos.
Bola8

manel dijo...

ELECTRIC FENCE suenan de muerte!!!!! Un saludo.

Smith dijo...

Ya está enviado el mail.
Mil gracias!

Un abrazo!