29.11.09

Estación Terrapin - Homegrown Radio NJ





"Estación Terrapin....en la sombra de la Luna.....Un programa de música para oyentes Intrépidos, nuestro espacio en las ondas para disfrutar de la improvisación, el virtuosismo, dónde podrás descubrir nuevas jam bands cada semana, y cómo no, disfrutar del viejo sonido Americano, todo ello especialmente realizado para tí "......Yeahhhh



Estación Terrapin es probablemente el programa de radio que siempre quise hacer. Óscar Ruiz comanda, desde los montes de Ávila el que es uno de los mejores compendios de música y conocimiento que actualmente puedes escuchar, y seguramente escucharás.

Deadhead inquebrantable,- el tío estuvo viéndolos en Barna en el 81, palabras mayores- su programa repasa semanalmente (y durante dos jugosas horas)  toda la actualidad referente a la Mother Band.-Sus conocimientos y comentarios sobre los Dead y sus múltiples ramificaciones (Ratdog, Phil Lesh & Friends, The Other Ones, Furthur, etc...).,son sencillamente apabullantes y enciclopédicos:  fechas, giras, formaciones y demás parafernalia  prankster son degustadas por un servidor con una plena sonrisa de satisfacción. La aguja en el pajar.


El programa abarca cómo no, todos aquellos grupos  que nos gustan ,y que en gran manera hemos dado a conocer en alguna ocasión en nuestro blog , aquellos que creemos se merecen algo más en esta zona del mundo. Me vienen a la cabeza Radiators, Los Lobos, Texas Tornados, New Riders, moe., NMA....esto y mucho más. Acostumbrado a la absoluta mierda que sale desde nuestro dial, a mí ésto me tumba directamente.

Para rematar el salto mortal y con un par de huevos , Óscar ha colado el programa en la programación semanal de una emisora americana!  Homegrown Radio NJ (http://www.homegrownradionj.com/) para demostrar que todo es posible en esta vida con talento y ganas.


Siete semanas lleva el invento funcionando (ó 14 horas llenas de calidad, como prefieras) que guardo como oro en paño en mi disco duro, que pongo día si/día no en el coche y que me hace pensar que todo no está perdido en esta lucha interna que a veces veo inútil, el dar a conocer otro tipo de música que se lo merece todo.

Ahora que la raíz está plantada, solamente os pedimos desde aquí que crezcan las ramas : que visitéis su blog, que os descarguéis todos sus podcast (http://oscarterrapin.podomatic.com/)y que le comentéis sus programas. En definitiva, que apoyemos éste  intrepid trip. Todos los viernes de 15 a 17 horas.

Y a tí Oscar, que sigas con este logro todos los años que puedas, esto solo acaba de comenzar!!!



A disfrutarlo, y a la salud de Jerry!!

11 comentarios:

oscarterrapin dijo...

Me siento apabullado, esto si que son oyentes y lo demás nimiedades. Vaya cantidad de halagos, me siento hinchado como un globo, MUCHAS GARCIAS, pareja, que bien sienta cuando se produce el feedback necesario. Me siento orgulloso de tener una audiencia intrépida como vosotros, que sabe apreciar y degustar cada nota de la música que suena en el programa. Afortunadamente, como bien dices Bolaocho, no todo esta perdido, llevo escuchando y siguiendo las andanzas de los Dead al menos 33 años, y cada vez que me encuentro con alguien que les admira y reconoce aquí en el desértico panorama musical Ibérico, doy saltos de alegría, porque en esos casos siempre se confirma lo que decía Jerry: "Los Grateful Dead son como el regaliz, hay gente a la que no le gusta y gente a la que si, pero a los que les gusta, les gusta muchísimo". Y añado; que conozcas y te gusten los Dead en España es de gente afortunada y privilegiada, Pues eso.

...the music never stopped...

Oscar Terrapin.

oscarterrapin dijo...

Por cierto, insuperable la definición; "The Mother Band", así es y el que no lo vea o no lo sepa que tome nota.

manel dijo...

Descubrí hace poco la estación Terrapin a raíz de empezar con mi blog. Quedé alucinado! Que cantidad de conocimento musical y fidelidad a los Dead. Muchas felicidades por el trabajo. Y al Jimmy y al bola ocho por divulgarlo. Un abrazo.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Estoy oyendo ahora el programa del 13 de Noviembre ....joder que pasada de temas que no había oido en mí vida.

Jimmy and BolaOcho dijo...

Espero que la gente sepa valorar lo que Oscar está haciendo, que es mucho para nuestro desierto habitual.

Manel, le podías dar un empujoncito en el Foro Azkena, que allí eres de los que corta el bacalao?, (solamente publicar el post)

Un abrazo.
Bola8

Anónimo dijo...

Hola de nuevo después de un tiempo más prolongado de lo que yo pretendía. Estamos escuchando mi señora y yo la radio del Sr. Terrapin, me encanta ver como con pasión y dedicación se pueden hacer cosas con calidad y desde el corazón. Ambos también intentamos llevar a cabo hace tiempo un proyecto radiofónico centrado en la música americana, "American Roots" se llamaba. Pero por falta de tiempo tuvimos que abandonarlo.

Un día os enviaré alguno de los programas. Emitíamos desde la radio universitaria de Coruña para toda España y parte del extranjero, jaja.

Enhorabuena por el proyecto y enhorabuena a la Carretera porque sigue fiel a sus principios. A veces reconforta saber que por mucho que cambien las cosas en la vida de uno, hay otras que siguen fieles a su esencia.

Un abrazo y adelante!

Murdock.

manel dijo...

Lo posteo en el foro ARF. Don't worry. Os voy a contar un secretillo ya que estamos en familia...ya se ha empezado a gestar el especial southern rock en el RUTA...Un abrazo!!

Jimmy and BolaOcho dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre Manel!!

Y lo del Especial Rock Sureño que te lo dejen a ti, que si no la cagan!!!

Un abrazo.
Bola8

Jimmy and BolaOcho dijo...

Por cierto Murdock, un saludo muy fuerte y con ganas de ver de nuevo tus comentarios en el blog.

Se te echaba de menos tío!!!
Bola8

Anónimo dijo...

Awesome post.
Also visit my page ; black friday deals

Anónimo dijo...

It's a shame you don't have a donate button!
I'd definitely donate to this excellent blog! I guess for now i'll settle for book-marking and аԁԁіng youг RSS
feeԁ to my Google аccοunt. I look forward to fгesh updates аnd wіll talk
abοut this blοg wіth mу Facebook grouρ.
Chat soon!

Haνe a look аt my weblog :: garden center signs