26.8.09

Especial Jambalaya

Jambalaya Bueno pues ya estamos otra vez por aquí y se acabaron las vacaciones. Kilómetros de carretera y senderos por la sierra me han acompañado en esta ocasión, pero bueno ya estamos de nuevo en esta puta mierda. Joder!!
Venga ánimo. Espero que la gente se lo haya pasado bien y disfrutado de un parón(!) en sus actividades u ocios. Por mi parte, todo ha sido dejar las maletas, empezar a currar como un león y buscar entre mis blogs favoritos algo de material suculento (el sublime debut de Chuck Mead en el insuperable de la pareja Brujo-Comadreja 69 ya me ha puesto al día..uff gracias hermanos.) La idea del Especial Zampa ya la habíamos rumiado el Jaime y servidor tiempo ha. Aunque parece que siempre estamos pegados a la barra metiéndonos Jackie, Voll Damms y cazalla a saco (lo cual no se aleja demasiado de la realidad), también nos gusta la pitanza como a los que más.
Alineación al centro
Nuestro país es insuperable a todos los niveles en los alimentos que cocina, no hace falta hacer repaso de los platos que nos hemos metido entre pecho y espalda a la menor ocasión. Pero también es obligado (dado la orientación yanqui del blog), reconocer que la auténtica cocina americana es una desconocida entre nosotros. Solamente hace falta ir allí y tener un buen guía (un español curtido suele oler un buen restaurante a varios kilómetros). Estos son tanto mi hermano Germán (NJ) como mi colega Sandro (VA), para llevarte a sitios acojonantes y fliparlo.
Como cruce de culturas, el territorio Usa se nutre de cocinas procedentes de Méjico, España, Francia, Inglaterra, Alemania, etc. : los tomates verdes fritos, el Gumbo y la Jambalaya, las auténtica barbacoa de costillas del Red Hot & Blue, la sopa de almejas, la cocina fronteriza mexicali (representada en los locales Baja Fresh), los helados Ben & Jerry (ese Cherry García!), esos diner!!!
El recuerdo más freak fue cuando en una ocasión estos dos perros me pidieron una hamburguesa de cangrejo en Annapolis, Maryland -sí, donde está la base naval de los marines- y me colocaron el cangrejo enterito y sin pelar dentro del pan, toma colega. Me comí el cacharro aquel creyéndome Otilio (el de Pepe Gotera). Y estaba bueno el muy cabrón. En fin, aunque prefiero los callos y el cocido, no todo son hamburguesas y coca cola. No me enrrollo más, aquí os dejo con una selección de entremeses, primeros, segundos y postres que conforman un suculento banquete..... Disfrutadlo, brothers!!!
Food-list:
Hot Burrito #1 -The Flying Burrito Brothers Green on Red - No free Lunch today Food, Phone, Gas and Lodging - Eric Quincy Tate Sweet Potato - Cracker and Leftover Salmon Jambalaya (on the Bayou) - Jesse Colin Young Diner -Widespread Panic Gris Gris Gumbo Ya Ya - Dr. John Brans and Eggs - The Straitjackets Mighty Rad Gumbo - Little Feat Jambalaya - Elvis Presley Sweet´n´Sour Jesus - Supersuckers St. Alfonzo´s Pancake Breakfast - Frank Zappa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Welcome. Os echaba de menos.

Jose

Anónimo dijo...

Asiduo visitante de vuestro blog, he tenido, en este caso, que acceder a wikipedia para ampliar conocimientos y saber que era realmente Jambalaya. Bolaocho,tio, la proxima cena habra que currarselo.
Un saludo.

David.

manel dijo...

En efcto. Ya estamos de vuelta. mañana empiezo a currelar. Voy mentalizándome!!!!!!! Y, en efecto, el disco de CHUCK MEAD es acojonante!!!!! Un abrazo.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Vamos,donde te metes ,aqui en la Blogsfera se hecha de menos sabor sureño

Namaste