6.1.09

Lynyrd Skynyrd - 1991 (1991)

Lynyrd Skynyrd
Una de nuestras Bandas favoritas del Sur , emblemática donde las haya e Icono del Southern Rock -los Lynyrd Skynyrd , también rodeada de un halo de cierta maldición con los accidentes y litigios... tras el tristísimo accidente del 20 de Octubre de 1977 ... continuaron con la llama encendida durante los 80´s tanto Allen Collins como Gary Rossington con la Rossington-Collins Band o proyectos en solitario ( The Allen Collins Band y The Rossington Band) ... hasta la muerte de A.Collins de pneumonia en 1990 (que ya tuvo un accidente de coche en 1986 en el que murió su novia - y al que dedicaron el "Reunion Tour" de 1987 y donde volvieron a la carretera haciendo Gira USA tras 10 años como Lynyrd Skynyrd.
Pero es en 1991 con este excelente disco cuando realmente resucita el grupo. Temas nuevos y la formación plenamente rodada tras el "Tribute Tour" del 87: Gary Rossington, Ed King y Randall Hall (guitarras), Leon Wilkenson (bajo), Billy Powell (teclado), Artimus Pyle (bateria y percusión), Custer (bateria) y Johnny Van Zant (voz) haciendo un álbum de Rock Sureño Impecable tras el cual han ido llegando hasta hoy con sobrada dignidad y orgullo (For the Glory of the South).
Este "1991" del año capicúa fue producido por la leyenda de Tom Down y grabado en los estudios Ardent Recordings, Memphis, TN. Asi que como siempre que lo disfruteis..... Yeeeeaaahhhh!
Se me olvidaba - hoy o mañana - del 8 al 12 de Enero realizan el "Simple Man"Cruise 2009, un crucero junto a .38 Special, MTB, Molly Hatchet, Blackberry Smoke o Jupiter Coyote entre otros, con salida y regreso en Miami y paso por la isla privada de "Half Moon Cay" en las Bahamas.....lástima no poder estar ..ehh ..Bola ... pero en su defecto los tendremos el 6 de Junio en el Azkena Rock ...y Allí Estaremos... con lo cual esperamos encontrarnos con vosotros en su momento.
Lynyrd Skynyrd 1991 Track-list:
Smokestack lightning - Keeping the faith -Southern women - Pure & Simple - I´ve seen enought - Good thing - Money man - Backstreet crawler - It´s a killer - Mama(afraid to say goodbye)- End of the Road

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1991, sin querer mirarle a la cara a su anterior legado, supone la reivindicación de una banda colosal a la actualidad musical de su momento.

Se han vertido demasiados comentarios injustos sobre esta segunda etapa de los Skynyrd queriendo comparar ambas. Yo siempre lo he visto como una etapa en la que se ha pivotado entre seguir manteniendo la leyenda que es Lynyrd Skynyrd y mostrar el respeto eterno a los caídos (algo tan propio del Sur). No es casualidad, pues, que en el libreto de 1991 se destaque una frase:

"This album was done for the love of music... and for the love of those who are in rock'n'roll heaven... and to carry on"

Creo que resumió perfectamente su espíritu.

Un disco que ha dejado joyas tan emocionantes como Pure & Simple - pero donde, a mi modo de ver, falla la producción del afamado Tom Dowd - no podía seguir pasando desapercibido en vuestro blog. Bien por recuperarlo.

Murdock.

Antonio Sánchez dijo...

Totalmente deacuerdo con Murdock.
Mi favorito de esta etapa de los Skynyrd, es el Twenty.

Anónimo dijo...

Precisamente me he agenciado esta tarde en el FNAC una copia en cd del "1.991" por cinco euros.Así lo tengo en formato digital, poseo la edición en vinilo, para poder llevarlo en el coche y esas cosas. También el "Recorded Live" de TEN YARS AFTER por seis. En este caso para poder dejar descansar el vinilo que está bastamte achacoso ya el pobre.Un saludo.
MANEL

Anónimo dijo...

No es un mal disco ni mucho menos, y fué una alegría en su día ver un nuevo álbum de los Skynyrd en estudio con temas nuevos. Yo de esta época, prefiero "The last rebel" de 1993, para mi dieron el do de pecho en el estudio en esa complicada década para ellos.
CESARPELOPO