19.1.09

Delaney and Bonnie - On tour with Eric Clapton (1970)

Delaney and Bonnie
La verdad es que no sé como empezar, por que temo ser demasiado parcial. Venga, a por él. Ejem, si hay discos que están por encima del bien y del mal, éste es uno de ellos. Bueno, más o menos todo el mundo sabe que Delaney Bramlett palmó hace unos días. Me recuerdo hace un par de años entrando en su página web y dejando un mensaje con mi inglés de pacotilla , agradeciéndole su aportación musical al universo sureño. Lo cierto es que me quedó un agrio sabor al saber que casi nadie recordaba a este genio y que solo cuatro gatos habían visitado su página. He entrado recientemente y todos los mensajes son posteriores a su muerte, y han borrado los anteriores. Que pena, de verdad, siento profundamente lo injusta que es la vida a veces. Eric Clapton puede ser tachado de todo, pero el colega nunca ha tenido un pelo de tonto. Amante del Delta blues y subyugado por la música de raíces, pronto comprendió que el latido primigenio estaba en el Sur de Usa, y que la cuna de la música contemporánea es sureña (Desde el jazz a Robert Johnson ,de Elvis a los Allman, etc). Era la época dorada del southern ("Layla" con Duane, buff) y tambien por allí pasaba una joven parejita de recién casados (Bonnie, una de mis cantantes favoritas) que comprimía el rock y el soul como él nunca hubiera imaginado. Y aquí está el testimonio: uno de los mejores lives de la historia, puro rock-soul sureño en directo con denominación de origen Mississippi, uno de los discos que hacen que ame todo este cotarro durante tantos años. En esta jam cabe de todo, el resultado es inabarcable.
La verdad es que da gusto ver a Manolenta hacer crujir la guitarra en cada solo, luciéndose como si tuviera que demostrar aún má su talento. Amante de que se las pusieran a huevo (al estilo Santana), hay momentos en que Erico literalmente se sale. El antológico solo de "Tutti-Frutti en el "Little Richard Medley" me sigue poniendo los pelos como escarpias, es algo sobrenatural. Esperaba no dejarme llevar por la pasión, pero bueno, es demasiado bueno. Espero que lo disfrutéis.
Delaney, también espero que estés bien por allí arriba, aunque el cielo ya te lo ganaste hace casi cuarenta años, y doy fe de ello. Nota: dedicado al amigo Murdock, que vemos le gustó el anterior post de Delaney and Bonnie. Con éste lo vas a flipar, hermano!!!
Track list: Things Get Better/Poor Elijah -Tribute to Robert Johnson / Only You Know an I konw / I Don´t Want to Discuss It / That´s What My Man is For / Whre There´s a Will. There´s a Way / Coming Home / Little Richard Medley: Tutti-Frutti / The Girl Can't Help It / Long Tall Sally / Jenny Jenny

8 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

Bajándose ya mismo.

De hecho, la música de Clapton fue influencia fundamental en Lynyrd Skynyrd.

CARLOS DÍEZ dijo...

Muchas gracias por volver. Es la mejor noticia de este comienzo de año, sois la recontra, yo he aprendido mucho de vosotros, os lo agradezco.
Gracias hermanos y a seguir en la brecha.
bluessyndicate.blogspot.com

Charly.- dijo...

Me alegro de vuestra vuelta!

Os he dedicado parte de mi entrada y he colgado unas compilaciones a las que he llamado Carretera Sin Fin en vuestro honor.

Un abrazo!!!


Charly.-

Anónimo dijo...

Joderrrr, tremendo discazo. Pinta que te cagas. El disco To Bonnie from Delaney es de los más radiados en mi reproductor junto con el directo de Big Mamma Thornton y la Muddy Waters Band. Gracias por descubrirme a esta genial banda, un auténtico compendio de las grandes raíces sureñas personificadas en esa voz tan colorista que se alterna con la de su marido.

Por lo que veo este LP salió el mismo año que el primero y homónimo de Clapton: otra auténtica joya con Leon Russell al piano -entre otros-.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Murdock.

Anónimo dijo...

Amigos Jimmy & Bolaocho, he estado ausente unas laaargas semanas pero ya estoy por aqui de nuevo, y para quedarme, espero. A descargar este disco que tiene muy buena pinta y a mantenernos en contacto. Seguid con vuestra imprescendible labor.
Un abrazo & Keep on rocking!!!
CESARPELOPO

BolaOcho dijo...

Esperamos que os guste. Creemos que merece la pena recordar estos inmortales discos. Gracias a todos.

Charly, un orgullo para nosotros, de verdad que no merecemos este detallazo, muchas gracias. Estás invitado a birras pero ya!

Cesar, a ver si te dejas caer más por aquí, perro. Y a ver si nos vemos pronto en los garitos!!!

salvi dijo...

ostia puta, me está dejando KO este disco.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por compartir
Muy buena pagina, felicidades