3.9.08

Robert Crumb's Music Sampler (1972-2003)

Download
¿Hecho polvo? ¿Deprimido? ¡Prueba a tocar el Banjo!
Como homenaje y continuación al grandísimo Especial Freak Brothers que confeccionó el Jaime tiempo atrás, vamos a dar a conocer la faceta musical del que fue el otro puntal del comic underground de los 60´s.
Sí, lo has adivinado. Robert Crumb es junto a Gilbert Shelton, el humano que mejor han sabido plasmar la psicodelia y el ambiente contracultural que tanto nos ha marcado, de hecho forman parte intrínseca de nuestras vidas. Durante un tiempo hasta compartieron estudio, fumando hash y escuchando a los Dead y a Janis Joplin, mientras daban rienda suelta a sus apabullantes dibujos. Para remate, Crumb siempre fue un amante de la música más rancia y tradicional americana y uno de los mayores coleccionistas de discos de blues y country rural de 78 Rpm (ojo, tiene ejemplares únicos) y es uno de los mayores pregoneros de la recuperación de este legado musical. De los años 1972 al 2003 formó parte de varios grupos donde se explora todo este mundo lleno de bluegrass, instrumentales rurales y música impregnada de la intensa tradición americana. Este CD viene como complemento del libro Robert Crumb´s Handbook (por fin editado en castellano) y te recomendamos su adquisición para comprender un poco el cerebro de este gran genio de las bellas artes. Disfrútalo!! Track list: Wisconsin Wiggles/ Cheap Suit Special/ My Girl´s Pussy/ Suits´ Crybaby Blues/ Fine Artiste/ Hula Medley/ Wild Horse/ Three-in-one Two-Step/ Creole Belles/ Cruelle Tendresse/ Valse D´amour/ Mazurkas/ Schottische/ In the Pines/ Little Buttercup.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena colección de canciones
saludos amigos, hace tiempo que no os dejaba ningún comentario
sfb72

Anónimo dijo...

Un saludo a toda la peña. ¡Que maravilla de blog y de música! Hace muy poco que lo he localizado ya que he estado bastante tiempo ausente de la red. La verdad es que soy novato en este tipo de músicas pues yo escuchaba básicamente heavy metal, pero me he enganchado de mala manera. Había escuchado algo cuando existía la cadena del WC en la radio. Algunos programas de Jaime, pero no demasiados por problemas de horarios, y desde entonces nada de nada, aunque me gustaban, porque lo cierto es que en las radios comerciales no encuentras nada de esto.
El problema es que a veces me pierdo un poco con la jerga, debido al poco tiempo que hace que os sigo. No se que es una "base Jam", ni qué es "cajun", ni sonido "biker".
¿Conoceis alguna publicación tipo revista o fancine especializada en este tipo de música? Disculpad si me he puesto demasiado pesado con las preguntas, pero es que estoy que me muerdo las uñas por el ansia de aprender mas cosas sobre todo este estilo.
Bueno, un saludo y gracias por el bolg y por compartir toda esta música, contar con un seguidor más.

Big Raven

BolaOcho dijo...

Muchas gracias por tu comentario Big Raven. Nos encanta que haya gente que se vaya enganchando a este tipo de música por que la verdad es que en este páis está bastante olvidada. Yo no conozco publicaciones españolas que se centren en estos estilos, aunque hay articulos buenos en algunas revistas.

Sobre jam bands te puedo recomendar la revista americana Relix (http://www.relix.com/) que es la biblia de todo esto y la pagina www.jambands.com, fundamental para seguir a los grupos, y logicamente la pagina de etree.
Más jerga: Cajun (aplicado a la música, la hecha por los emigrantes franceses,alemanes y españoles de Lousiana y siempre identificado a los bayous o pantanos). Esto te lo puede aclarar mejor el Jaime.

Sonido Biker (sonido motero Harley y asociado a garitos de este estilo).

Espero haberte ayudado colega!!!

Nos vemos. Bolaocho.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ahora me queda más claro. Gracias por la dirección de la página. Aunque mi inglés es casi nulo. Le pediré a mi mujer que me traduzca cosillas, quizá también la enganche a ella a este tipo de música. Ya hay muchas cosas que la gustan. :) No creo que me resulte muy difícil.
Un saludo
Big Raven