24.6.08

Especial Altamont

Download
Vamos a dedicar este Especial al que fue el concierto más bizarro y famoso de la historia del rock. El 6 de diciembre de 1969 (tenía yo seis mesecillos) se celebraba el Altamont Speedway Free Festival, donde gratuitamente se congregó la mayor marabunta de colgados y mal rollo que se recuerda.
Aquello fue un descontrol desde el principio: la seguridad del evento se encomendó a los Hells Angels (todos en ácido, recomendados por los Grateful Dead), cayeron palos hasta para los grupos participantes (literalmente), hubo muertos, el grado de bad trip conjunto es el mayor que se recuerda en evento alguno, y viendo las imágenes del documental "Gimme Shelter" todavía uno se pregunta como aquello no explotó por los aires.
Bueno, ¿y el cártel del concierto, qué? Esto, a veces hasta pasa desapercibido pero lo cierto es que fue antólogico: Santana, Jefferson Airplane (les cayeron hostias), Flying Burrito Brothers (los únicos que tocaron sin incidencias), Crosby, Stills, Nash & Young, The Grateful Dead (no tocaron en favor de que aquello acabara cuanto antes), y cerrando el concierto, The Rolling Stones. ¿Alguien da más?
El día en que el rock fue eso que dicen de la música del diablo o no se qué historias, el día en que la revista Rolling Stone se hizo adulta y sobre todo el día donde pulularon entre el público las mejores pintas que uno recuerda haber visto. Nuestro homenaje con unos temas de todas las bandas que participaron en Altamont. Que ustedes lo disfruten.
Track list: (en orden de aparición):
  • Jefferson Airplane: Embryonic Journey / It´s no secret / We can be together
  • Santana : No one to depend on / Everything´s coming our way / Samba pa ti
  • Flying Burrito Brothers: Juanita / If you gotta go / Cody, Cody
  • CSN &Y: Teach your children /Find the coast of freedom/ Cowboy of dreams
  • Grateful Dead: Mountains of the moon / New, new Minglewood Blues / Turn on your love light
  • The Rolling Stones: Rip this joint / Midnight Rambler / Country Honk

3 comentarios:

Anónimo dijo...

acojonante recopilatorio, maestros que Vds. son unos maestros!

Anónimo dijo...

Gracias muchachos por la música.

A quien le interese, aquí teneis imagenes de la actuación en Altamont de los Flying Burrito Brothers:
http://youtube.com/watch?v=uQMJUhlxR3M

Sonaron bien, pero el realizador juzgó que hasta un perro que pasaba por alli era más interesante que el grupo sobre el escenario. Un visionario, si a Gram Parsons se le viera la cara las imágenes valdrían una fortuna!

Anónimo dijo...

Good way of telling, and good article to get facts concerning my presentation topic, which
i am going to deliver in university.
Feel free to visit my page :: know memes