6.3.08

Texas Tornados - The Best of the Texas Tornados (1994)

Download
Con el Plymouth del 69 atravesamos el desierto cazando serpientes y esquivando armadillos hasta la frontera, pasamos unos días en El Paso, y de vuelta en un bareto de carretera trincamos esta polvorienta cassette. Toma ya, lo mejor de los Texas Tornados, yeahhh.
Los Tornados fueron el primer supergrupo (¿el único?) de la música denominada tex-mex, riquísima mezcla de los ritmos que se cuecen entre la frontera de México y el Estado de la estrella solitaria. El grupo estaba compuesto por cuatro leyendas consolidadas de la música: Freddie Fender (el Elvis mejicano) y el inmenso acordeón del Flaco Jiménez por la parte Mex, y Dough Sahm (le espera un especial pronto) y Augie Meyers, procedentes de los siempre inolvidables Sir Douglas Quintet. Todos naturales de San Antonio y San Benito, llevan en la sangre la mezcla de culturas musicales.
Canciones deliciosas, con las cuales serás el rey de la fiesta allá donde vayas (como nosotros, haz la prueba). Simplemente un disco que recoje los grandes éxitos de esta banda a recordar por todos los amantes a la música.
¡¡ Mueve el Bote chica, y tú cantinero ponte una más cerveza!!
(Nota: dedicado al Alvaro, a ver si nos deleita con su fiddle y nos hace un Especial Mariachi que colocaremos con orgullo en este blog).
Track list:
Who Were You Thinkin' Of
Que Paso, (Hey Baby)
Wasted Days And Wasted Nights
Guacamole
La Mucura
Adios Mexico
Mentiras
Is Anybody Goin' To San Antone
A Mover El Bote
Una Mas Cerveza
Soy De San Luis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil millones de gracias por el blog.
Cosas del destino, este CD, junto con un recopilatorio de SMOKIE, rebuscando y, por casualidad, lo encontré en un Carreful por sólo dos o tres euros hará ya un par de años. Muy recomendable, si señor.
Otra vez gracias.
Hastaaaa los huevossss....!!!