9.12.09

Especial FM (En tu coche)



¿Te gusta Conducir? Acomoda el asiento, pon a tu altura los retrovisores, acaricia la palanca y el volante y sube la música. Vaga por las carreteras -las venas negras-; no tengas prisa y disfruta del paisaje. Apeáte de vez en cuando y toma algo en el bar...la vida está hecha precisamente de ésto.



En una galaxia muy (muy) lejana, esta música sonaba en la radio. Increible, pero no por ello nebuloso, el paralelismo entre la antigualla y la más absoluta modernidad es en ocasiones doloroso. Lo peor de todo es que ni tan siquiera viví ésta época en edad de merecer, era un chaval de nueve o diez años (Cinema Paradiso, jeje).



Y precisamente por eso juzgo: canciones perfectas, una perfección que te revive en tus horas más bajas, por que no hay nadie que supere "Running on Empty" en tu cerebro, nadie que te joda la locura de enamorarte y besar mientras suena "It´s so Easy", nadie que sepa que te sabes de memoria la letra y acordes de  "Your Smiling Face" y a quien le importa todo esto.


Eso es la carretera: gritar a solas a pleno pulmón todas nuestras contradicciones y amarillos, nuestra desazón y ver como la vida pasa, incluyendo los solos de Santana. Llevo toda la vida leyendo y escuchando música de gente muerta (o casi)  y resulta que ellos hicieron mi vida más placentera, los muertos.

La FM angelina construyó una eternidad para nuestros oídos y también para nuestros coches. (aquí están, son todo tuyos) ¿Te gusta conducir? Vamos a dar un rulo.  Disfrútalo.



FM-list:

American Girl - Tom Petty & The Heartbreakers
Smokin´- Boston
Sundown - Gordon Lighfoot
Your Smiling Face - James Taylor
Tush - ZZ Top
Shooting Star - Bad Company
Running on Empty - Jackson Browne
Rocking Down the Highway - The Doobie Brothers
Reelin´in the Years - Steely Dan
Poor Poor Pitiful Me - Warren Zevon
Lido Shuffle - Boz Scaggs
It´s Easy - Linda Rondstadt
I love L.A. - Randy Newman
Everything´s coming our way - Santana
Don´t Stop - Fleetwood Mac
Been Too Long on the Road- Bread




3 comentarios:

manel dijo...

Es estupendo conducir en un día soleado escuchando canciones como estas. La vista al frente y la música sonando. Buena selección. Un saludo.
M

salvi dijo...

Ah qué placeres... conducir... mejor un cadillac o un pick up truck jajajaja. bueno antes de que se me olvide. feliz navidad tíos. otro año más. y a seguir así de bien.

Abrazos

salvi
roots

Unknown dijo...

La lista, genial. Con tu permiso, he creado una lista de spotify con estas canciones. La única que no he encontrado es la última (Been on the road too long).

La he llamado como tu blog y he añadido el primer párrafo de tu comentario.

http://listasspotify.es/lista/617/carretera-sin-fin-fm-road

P.D. Si ves algún inconveniente, dímelo y la elimino.

Salu2.

Miguel Ángel