17.4.09

Especial Jam Bands 3 (God Save the Taper)

JamBands
Ya estamos de vuelta con otro suculento Especial. En esta ocasión vamos a dar un nuevo repaso a las jambands, centrándonos en bandas que son nuevas en el ruedo, o directamente desconocidas para el gran público.
En la actualidad hay dos herramientas fundamentales para propagar estos sonidos. Uno de las dos es, obviamente Internet. Para nuestra suerte, y a pesar de sus grandes deficiencias, la red une a gente bastante zumbada de todos los tipos. Hace unos diez años sería impensable escuchar a un grupo local de los que en la actualidad me vuelven loco. De hecho, encontrar material de peña tan conocida como Phish o los Panic era un poco odisea en su tiempo. La otra herramienta fundamental en el conocimiento de este riquísimo yacimiento pasa generalmente desapercibida. Mientras nosotros vamos a un concierto a dar botes y emborracharnos, por allí ronda la majestuosa figura del Taper. Fanático desde la época de los Dead o Quicksilver, el grabador de conciertos persigue hacer suyo un momento mágico e irrepetible: la música en directo. Con mejor o peor suerte recoge estos conciertos, los data y archiva. Pero ojo, los comparte y nunca los vende. Antes de los Napster, Internet,de los CDs y demás polladas, estaban los tapers grabando cintas guarras e intercambiándolas con otros colegas en las puertas de los conciertos. God Save the Taper, hermanos. Has tenido la santa paciencia de grabar a un grupo en un garito de tu pueblo delante de cuatro gatos, con la certeza de que allí había magia. Y después la compartes con el resto de la humanidad a través de etree . ¿Se puede pedir más? Con la nuestra filosofía de la Radio Libre , os recomiendo la escucha de la emisora Lyons Rocks, la visita a las páginas y los foros de jambands.com , entrar en Relix.com, descargar los miles de archivos que las bandas ponen a tu disposición sólo con darles las gracias. Todo gratis, y la pena es no poder agradecerles el favor en alguna visita a nuestro país. Muchas ya tienen bastante con hacer bolos por los pueblos de su comarca. En fin, esperamos que disfrutéis de estas maravillosas bandas. Todos se lo merecen. Bola8. Tracklist:
SCOTT MILLER - Claire Marie
ALABASTER BROWN - Morning Sun APOLLO SUNSHINE - Flip! BLUE DIXIE - Mississippi Jack HOT BUTTERED RUM STRING BAND - Rosalee McFall HONEYDOGS - Across the Great Divide HONKYTONK HOMESLICE - Just Passin´Through JAMES McKENTY AND THE SPADES - Pirate Radio THE MAMMALS - Hangman´s Reel PATTERSON HOOD & THE SCREW - Understand Now WOUNDED BUFFALO THEORY - Rodeo SOUTH AUSTIN JUG BAND - Jack Ass SINGLE MALT BAND - My Guitar wants to Kill your Mama

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay unos cuantos nombres ahí que no controlo. A ver que tal. Un saludo brothers!!!!
MANEL

BolaOcho dijo...

Viniendo de tí, el que no conozcas algún nombre es todo un halago, crack.

Un abrazo.
Bola8