3.1.09

The Steve Miller Band - Sailor (1968)

Steve Miller Band
Vale, casi todo el mundo conoce a Steve Miller. Lo cierto es que el tío puntuó de lo lindo en las listas durante los 70s y primeros ochenta. Pero tengo que reconocer que a mí me mola más su primera parte, la sesentera y quizás la más desconocida del genio de Milwaukee.
Los primeros años de Steve, la verdad es que son fascinantes. Su padre era un loco por la música que llevaba a tocar a su keli a gente de la talla de T-Bone Walker o Charles Mingus. De hecho, el mismísimo Les Paul fue el que enseñó sus primeros acordes al pequeñajo cuando tenía 4 años. Con doce tacos ya tiene su primera banda de blues, the Marksmen Combo, curtiéndose la piel por el circuito de bares de Wisconsin, y donde conoce al inimitable Boz Scaggs. (el pecho lobo de la foto). Después de formar varias bandas de blues se pira a Dinamarca (!!) a estudiar literatura en la universidad de Copenhagen. Pronto se vuelve a Chicago donde conecta con la flor y nata de lo que empezaba a ser el germen del blues rock: Elvin Bishop, Mike Bloomfield y Paul Butterfield. De aquí pasa a Frisco donde forma The Steve Miller Band y mediante a una serie de conciertos imbatibles su fama empieza a crecer como la espuma. Publica su primer Lp Children of the Future y en el mismo 1968 sale a la calle éste fantástico Sailor (menuda portada tiene, uff ). Con este disco, la banda se propone llegar a tocar todos los palos posibles, y en mi opinión lo consiguen, y de qué forma. Desde la psicodelia acuática inicial con Song for our ancestors y Dear Mary, a los ramalazos west coast de My Friend, el pelotazo Living in the USA, esquema de canción de carretera que luego harían suyo mucho grupos en los setenta. Maravillas sónicas son Quicksilver Girl , Lucky Man y Overdrive, una canción a la Dylan que tira de espaldas, y todas los cortes del disco. No seguimos dando coba, este disco es un puta joya que creemos debéis degustar tranquilamente y que su poso haga mella en vuestros cerebros. Disfrútalo hermano!!
Track list:
Song for our ancestors / Dear Mary / My friend / Living in the U.S.A. / Quicksilver Girl / Lucky Man / Gangster of Love / You´re so fine / Overdrive / Dime-a-dance Romance

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No está nada mal para comenzar el año.
Gracias por decidir seguir en la ruta.
Feliz año y "a donde quiera que llegue esta "carretera sin fin" yo llegaré con mi Harley. No lo dudéis, me sobra combustible y ganas y, además llevo el cargador lleno de 38 special".
Un abrazo

Big Raven

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estar.Fuisteis mi salvacion cuando tenia 16 brejes,y ahora que tengo 40 os necesito mas.Jaime haz programas,coño.

Anónimo dijo...

Small women are believed to find it more complicated to use fat than larger women as they have got a smaller calorie need.
Every time you head to the bathroom, take a minute or two and turn it into your temporary personal travel fitness station.
This can be achieved by adding more weight, increasing
the number of repetitions, or by adding on additional sets.


Stop by my web blog; Jillian Michaels Challenge