8.10.08

Especial Jim Franklin - "The Michelangelo of Armadillo Art"

Este especial esta dedicado a un tejano muy notable el "Michaelangelo of Armadillo Art" - Mr. Jim Franklin.
Este gran artista de Galveston, TX, nacido en el 43, dibujante de comics ,creador y parte del "Armadillo World Headquarters" ( Music-Hall de Austin,TX donde de 1970 a 1980 se celebraron de los mejores conciertos en esta ciudad -el de despedida el 31/12/80 con Asleep at the Wheel y Commander Cody)y fundador de la Vulcan Gas Company (asociación de músicos y artistas en la era psycodelica 60´s) al que tuvimos la suerte de conocer en la Arradio de la Cadena del Water allá por 1988.
Formado artisticamente en el "San Francisco Art Institute" luego en Austin inicia el trabajo de sus primeros posters (mas lo mencionado anteriormente) para la Shiva´s Headband o los 13th Floor Elevators o Canned Heat entre otros. En esta época también trabaja con Gilbert Shelton(crea "Armadillo Comics"),es en 1968 cuando empieza a dibujar armadillos (simbolo de la contracultura Tejana) y a colaborar con Art Covers para Freddie King o Commander Cody.
Veinte años después aparece por Madrid a visitar a su amigo Stanley (joven artista tejano que vive en Madrid y curiosamente esta en la Arradio la Voz de la Experiencia ....Cadena del Water) y asi le conocemos en la Emisora pirata más Chula del Foro.
Por aquí estuvo cosa de un año (su frase más célebre: ¡De la mano a la boca ...se pierde la sopa..!). Entrañable locutor, sus programas eran en inglés ... y la demencia alucinaba....Ja JA JA JA.
Hoy en día por lo que sabemos, este colega de Billy Gibbons y Johnny Winter, sigue pintando y exponiendo (y dicen las malas lenguas que también durmiendo junto a su armadillo disecado) en el South Austin Museum of Popular Culture, con su firma JFKLN.
Para acompañarlo musicalmente elegimos dos obras maestras representativas del estilo de este dibujante cojonudo: Freddie King -"Texas Cannonball" - (1972) Download
Track-list: Lowdown in Lodi - Reconsider baby - Big legged woman -Me and my guitar - I´d rather be blind - Can´t trust your neighbor - You was wrong - How many more years -Ain´t no sunshine - The sky is cryin´
Commander Cody & the Lost Planet Airmen (1974) - "Live from deep in the Heart of Texas"
Download
Track-list:
Armadillo stomp - Good rockin´tonight - I´m comin´home - Down to seeds and stems again blues -Sunset on the sage - Little Sally Walker - Git it -Oh momma momma - Crying time - Diggy Liggy Lo -Riot in cell block - Too much fun - Mean woman blues

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un personaje este Jim Frankin. Yo flipaba "escuchándole" y después lo hice viéndole en el video de la VOZ. De haber sabido quién era le hubiera prestado más antencion.

Participó como actor en el rodaje de la matanza de Texas ¿no? ;-)

Un saludo a toda la demencia.

¡¡HASTA LOS HUEVOOOOOSSSSS!!!

PD.:Me tiemblan las piernas cada vez que mencionáis a la cadena del wc. El día menos pensado RuGALcaba y cía. os cierran el blog. Cuidadín... que nos mandan los mismos.

manologranpa dijo...

jodó de la mano a la boca se lleva la sopa. Se me había olvidado que recuerdos, kolegas.


Abrazos y gracias otra vez


Manolo Algeciras

Miguel B. Núñez dijo...

Buenos recuerdos de la cadena del water y las chifladuras de Franklin. Junto con un amigo, demente también, nos pasamos un día entero con él, le llevamos a nuestro programa de radio en Antena kolectiva, le vimos comer lentejas con tenedor y pedirse carajillos como si fueran agua, nos dijo que Radio futura le parecían una de las mejores bandas que había escuchado, nos habló de como se quedó sin interpretar a Franklin, el paralítico de la Matanza de Texas porque tenía que pintarle la piscina a Johnny Winter!!! y por supuesto nos dibujó un armadillo que supongo que aún conserva mi amigo... en fin... un día que nunca olvidaré!!!

¡Armadillo Stomp!!!!!!