11.9.08

Winchester 99 - (1999)

Download
Vamos a presentar una rareza bastante dificil de encontrar actualmente si no vives por aquí , por varios motivos. El primero es que salió como bonus en la revista RDL de julio del 99 (la cual personalmente me parece una castaña). Pero para rizar el rizo, debía haber algún elemento en la redacción lo suficientemente raro para sacar adelante un proyecto de música americana uniendo a varias discográficas: Glitterhouse, Trocadero, Blue Rose, etc. La verdad es que bajo el rimbombante título (muy propio de la revista) de "Winchester 99. La última frontera del neoclasicismo rock" dieron en la diana y se sacaron de la manga este imprescindible recopilatorio de fin de siglo. Lleno de grandes canciones que huelen a perdedor , a botella, a carretera y valle solitario (de hecho, no sé a que se dedican muchos de ellos, la peña debía estar muy deprimida por aquella época). La canción de Todd Thibaud "Total Stanger" le hubiera encantado cantarla a Gram Parsons, me lo dijo el otro día entre sueños. En fin, lo que empezaba a tomar forma como sonido "americana" (vaya tela) cogió cuerpo en este CD. Todos pertenecen a discos del 98 y 99 y permitían al oyente tener todavía una mínima fe en la música y en las canciones (en las personas, que cojones) que tienen algo que comunicar. Os lo recomiendo al lado de una birra y un buen libro. Espero que lo disfrutes y que sepas que solo aquí se encuentran estas cosillas, en tu blog de Carretera favorito , Man !!!
Track list: THE WALKABOUTS - Drown NEAL CASAL - Free light of the Day WACO BROTHERS - Good for me THE SUNSHIN CLUB - Lonesome Valley DAVE SCHRAM - Speak louder Than KELLY HOGAN - Drunkad Blues KIERAN KANE - Hysteria DAKOTA SUITE - Autobiography JOHN P. STROHM - In your dreams GRIEVOUS ANGELS - Seven Engines KENNY ROBY - Ace, my radio & Baseball TODD THIBAUD -Total Stranger TAMMY ROGERS -The Train RAINRAVENS - Put your hand on the Radio HASIL ADKINS - You win again GRANFALOON BUS - I´m a Leaf TERRY LEE HALE & THE BLIND DOCTORS - Hardly ever you NADINE - Closer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras! Andaba detrás de este disco desde hace tiempo. Mi copia la perdí y no encontraba nadie que lo tuviera. Buen recopilatorio y excelente trabajo de arqueología!!
Un saludo chavales.
MANEL

BolaOcho dijo...

Que pasa Manel? La verdad es que cuando lo puse pensé que este es un cojonudo recopilatorio bastante chungo de conseguir.

Es de esos discos que da gusto escuchar de vez en cuando.

Hablando de cosas perdidas en el espacio ,¿Algun alma caritativa tendría el dvd o algo similar del concierto de Wet Willie en Macon del 73? Es el que sale en este video :

http://es.youtube.com/watch?v=4mNfnTjWTOg&feature=related

Si alguien lo tiene o me puede decir como conseguirlo se lo agradecería eternamente.

Bolaocho

xavi dijo...

Hey hermanos!!

Pues nada, que ando embarcado en un proyecto bastante tocho, y como estamos de vacaciones en la rádio, no actualizo esto. Ya os informaré cuando tenga el proyectillo más avanzado.

¿Teneis alguna escapada a Barna preparada?

Salud,
Xavi