21.9.08

Doug Sahm & the Tex-Mex Trip - "Groovers Paradise" (1974)

Download
Vamos con un excelente trabajo del año 1974 de Mr."Psicodelic Cowboy" , es decir Mr.Doug Sahm. Este tejano nacido en el 41 en San Antonio, TX : Músico, compositor e intérprete de los sonidos y aromas tejanos - Blues, Country, Rock´n´Roll, Western Swing, Cajun y Tex-Mex - que debuta en 1955 como "Little Doug Sahm" grabando singles en pequeños sellos locales y actuando en todo tipo de garitos.
Pero es en 1965 cuando el productor Huey P.Meaux le anima y crea su "Sir Douglas Quintet", pasando a ser reconocido internacionalmente por su tema "She´s about a mover" (un ritmo cajun two-step) en plena época "Garaje".
En 1969 graban "Mendocino"- es La Era de Acuario y el Rollo Hippy - y se giran por USA y Europa.Ya de regreso a Texas ,despues de una estancia en California, realiza"The Return of Doug Saldaña" (con un tributo a Freddy Fender ,colega suyo, en el "Wasted days and wasted nights") además de participar en una pelicula con K.Kristoferson - "Cisco Pike".
En 1972 Jerry Wexler (mandamas de Atlantic Records y productor recientemente fallecido) le convence para grabar en N.York el "Dough Sahm and Band" junto a B.Dylan, Dr.John, D. Bromberg, Augie Meyers (su colega de "Sir Douglas Quintet") y Flaco Jimenez entre otros.
Doug Sahm refiriéndose a si mismo se define como una parte de W.Nelson y otra de Grateful Dead sin saber cual es cual. Y en 1974 graba este excelente "Groovers Paradise" (haciendo un guiño a la ciudad de Austin), producido por Russ Gary y con la sección rítmica de la Credence : Doug Cliford (bateria) y Stu Cook (bajo) además de Link Davis Jr. -futuro músico de Asleep at the Wheel - (piano y fiddle ) y Frank Roarte (flauta y congas).
La excelente portada y contraportada corresponden a Kerry Fitzgerald (aka.Kerry Awn) ,dibujante de Austin y los armadillos a Jim Franklin (dibujante de armadillos ,tejano de Austin y que estuvo en la Cadena del Water).
Sin más que disfruteis del buen rollo musical de este "Groovers Paradise"...Yeeeeeeaaaaahhhh!
Track-list:
Groover´s paradise - Devil Heart - Houston chicks -For the shake of rock´n´roll - Beautiful Texas sunshine -Just groove me - Girls today- La cacahuata (peanut) -Her dream man never came - Catch me in the morning

5 comentarios:

salvi dijo...

Una de mis debilidades, el tex-mex. Se agradece, enhorabuena.

Cabe decir que Doug Sahm, junto a Augie Meyers, Flaco Jiménez y el inefable Freddy Fender :-) formaron hacia los 80 el "supergrupo" Texas Tornados, de corta vida pero imprescindibles, la quintaesencia del tex-mex.

No opinas lo mismo?

Saludos,
salvi

manologranpa dijo...

Gracias magnifico Doug Sahm y como siempre magnifica seleccion.
Todavía recuerdo en RC el Water los programas en los que colaboraba este menda, y lo mal que hablaba español. ¿Es cierto que viajaba con un armadillo disecado y que era colega de Rocky Erickson?
En fin que gracias y un abrazo

BolaOcho dijo...

Que pasa colegas?

Salvi, en este mismo blog hace unos meses se publicó el Greatest de los Texas Tornados por si te interesa. Claro que opinamos lo mismo!

Manolo, me comenta el Jaime que si, que iba con el armadillo disecado, y era colega de Ericson, de Billy Gibbons, de Johnny Winter y de todo fumeta tejano fronterizo que se cruzara en su camino.

Un saludo brothers!!!
Bola8

Unknown dijo...

k grande Doug!!!

saludos comadrejiles! XD

Anónimo dijo...

links estan jodidos,muerte???