5.11.07

Especial CAPRICORN RECORDS (1)

Download Cuando murió Phil Walden, jefe de Capricorn Records las necrológicas de los diarios recojían los topicazos vomitivos a los cuales nos acostumbra la prensa diaria. Hala, otro muerto más y a por el siguiente. La ecuación era así más o menos: Capricorn Records = Phil Walden = Allman Brothers = Southern Rock. Y hasta mañana.
Que no te engañen. Capricorn fue una isla idílica donde perderte para siempre, un estado de mente. Una comuna donde podían convivir en pacífica armonía tanto country como rock, blues y soul, a diferencia de otros sellos sureños. Sí, estaban los Allman como estandarte pero Phil Walden era un fuera de serie y su olfato dió con grupos hoy día imprescindibles para entender este cruce de caminos glorioso que fue el Southern Rock setentero. Como se primaba el talento, lógicamente Capricorn pasó por quiebras, resurgimientos, etc, etc.
He preparado este Especial CAPRICORN RECORDS con mucho cariño y centrándome en la etapa 1969 a 1979 más o menos ,que fue cuando la primera quiebra. He dejado abierto el Especial , además de que todo en este sello es bueno, porque le he lanzado el guante al Jimmy y ya lo ha cojido para hacer uno próximamente.
En una currada sin precedentes (de puro bueno no sabes que meter), presentamos esta antología de 19 cortes que sirven de muestra de la carnosidad y el buen gusto hecho música. Unos grupos os sonarán y otros no pero bueno, para nosotros esto es algo sublime.
Nuestro sentido homenaje al sello Capricorn. Disfrútalo!!!
Capricorn track list:
ALEX TAYLOR - Night Owl
BILLY JOE SHAVER- Texas Uphere Tennessee
BONNIE BRAMLETT - Higher and Higher
COWBOY - Hey there baby
DELBERT McCLINTON- Big River
ELVIN BISHOP- Party ´Til the cows come Home
ERIC QUINCY TATE - Texas Sand
FALLENROCK - We got Love
GREG ALLMAN - Will the circle be unbroken
HYDRA -Makin´Plans
JIMMY HALL- Rock & Roll soldier
JOHNNY JENKINS - Dimples
MAXAYN - You can´t always get what you want
SEA LEVEL - It hurts to want it so bad
STUART TALTEN BOYER & SANDLIN- Workin´in the coal mine
THE ALLMAN BROTHERS BAND - Hot´Lanta
THE MARSHALL TUCKER BAND - Ramblin´
WET WILLIE - Country side of life
WHITE WITCH- Home grown girl

No hay comentarios: