Después de estar en la cuneta un tiempo quizá demasiado largo, ya estoy aquí de nuevo para seguir con este tu blog de música de carretera y de referencias culturales-fumetacas.
Excusas tengo bastantes: mucho trabajo -ahora quieren que dos curremos como doce, eso es eficiencia, creo que lo llaman así -, mucho niños (de eso los padres seguidores saben mucho) y que me he comprado una isla en el Caribe.... En fin, también he tenido tiempo de escuchar unos cuantos discos que tenía por ahí olvidados, ja ja.
Y vamos a retomar con fuerza el timón. Aunque parezca una gilipollez de esas que se sueltan en las revistas musicales, ésta puede ser la banda más infravalorada e ignorada por medios (ni en Relix, de delito) y público especializado, siendo una de las que mayor oficio ofrece tanto en estudio como en directo.
El tener entre sus filas a Buddy Cage, Vassar Clements (hasta su muerte en 2005), Johnny Markowsky, es para cagarse. Pero contar para la ocasión que nos trata (éste fantástico "Last of the Blue Diamond Miners") con la ayuda de los mismísimos Bernie Worrel (Funkadelic, Parliament, etc) , JoJo Hermann ( el teclas de Widespread Panic), y Dr.John (si no te suena , pim pam, estás muerto), es cuando menos, para prestarle algo de atención.
Excelso, perfecto, equilibrado, éste disco debería pasar a la historia del buen hacer, y ser manual y espejo de aquel soplagaitas que un día decide tocar alguna melodía.
Incapaces de tocar una sola mala nota, de hacer una canción mediocre... Super capaces de tocar todos, toditos los palos que vertebran nuestro sonido ideal (Batidora Dead-Country-Funk-Riders-Muscle Shoals-Rock- Southern Coros celestiales-Fiddles.........Increible).
Dadle una escucha y una oportunidad a esta obra maestra, hay una gran cantidad de castañas circulando por ahí que no valen ni la mitad. Ah, y sobre todo Gracias al Demente Javi por conseguirlo tras un mes de espera, una de las joyas que desde hoy está a vuestra disposición.
Disfrutadlo, brothers. Nos vemos en la Carretera (ejem, Sin Fin)
Bola8.