24.4.09

Especial Jimmy Hall

Jimmy Hall
¿Qué pasó con Jimmy Hall?¿Qué pasó con Wet Willie? ¿Por qué nadie los pone en su sitio? Hay enigmas inexplicables. En el caso de Jimmy Hall, el Expediente X se transforma en algo injusto y fuera de lugar. Ni una puta línea en ningún lado, ni tan siquiera en la Encicopledia del Rolling Stone, que pena, de verdad. Antecedentes: Wet Willie fue uno de los mejores grupos southern que se recuerdan (Jimmy:dí algo jeje). Algo indubitable si repasas su discografía: en el caso de Hall hay algo que no cuadra. No lo sé, me gustaría descubrirlo, sobre todo ante el grado de papanatismo general que existe ante el último southern. Hechos: la mejor voz del imperio, armónica y saxofón electrizantes y un amor a los clásicos sureños-son legendarias sus versiones de Little Richard, Wilson Pickett, etc- directos que te llegan justo al centro del alma en la primera escucha, colega de todos los que han hecho historia en esta parte del rock, (Allman, Lynyrd, Bramlett, etc...) Hall es alguien a quien seguir y de quien aprender. Pintas y feeling supremos; no soy amigo de recomendar videos (vamos a hacer caso al amigo Salvi) pero esto clama al cielo : http://www.youtube.com/watch?v=4mNfnTjWTO . Si después de esto te quedas con ganas de más, aquí tienes una gran ración de canciones cocinada y mezclada con el cariño que creemos que Hall se merece, tanto en su carrera en solitario como en la de los fantásticos Wet Willie... Disfrutalo.
Hall-List
Fool on You Keep a knockin Shaggi´s Song Shame, Shame, Shame Keep on Smilin' 634-5789 Country Side of Life Private Number Stop and take a look Trust in the Lord We got Lovin' Hold in to my love You don´t know what you mean to Me

17.4.09

Especial Jam Bands 3 (God Save the Taper)

JamBands
Ya estamos de vuelta con otro suculento Especial. En esta ocasión vamos a dar un nuevo repaso a las jambands, centrándonos en bandas que son nuevas en el ruedo, o directamente desconocidas para el gran público.
En la actualidad hay dos herramientas fundamentales para propagar estos sonidos. Uno de las dos es, obviamente Internet. Para nuestra suerte, y a pesar de sus grandes deficiencias, la red une a gente bastante zumbada de todos los tipos. Hace unos diez años sería impensable escuchar a un grupo local de los que en la actualidad me vuelven loco. De hecho, encontrar material de peña tan conocida como Phish o los Panic era un poco odisea en su tiempo. La otra herramienta fundamental en el conocimiento de este riquísimo yacimiento pasa generalmente desapercibida. Mientras nosotros vamos a un concierto a dar botes y emborracharnos, por allí ronda la majestuosa figura del Taper. Fanático desde la época de los Dead o Quicksilver, el grabador de conciertos persigue hacer suyo un momento mágico e irrepetible: la música en directo. Con mejor o peor suerte recoge estos conciertos, los data y archiva. Pero ojo, los comparte y nunca los vende. Antes de los Napster, Internet,de los CDs y demás polladas, estaban los tapers grabando cintas guarras e intercambiándolas con otros colegas en las puertas de los conciertos. God Save the Taper, hermanos. Has tenido la santa paciencia de grabar a un grupo en un garito de tu pueblo delante de cuatro gatos, con la certeza de que allí había magia. Y después la compartes con el resto de la humanidad a través de etree . ¿Se puede pedir más? Con la nuestra filosofía de la Radio Libre , os recomiendo la escucha de la emisora Lyons Rocks, la visita a las páginas y los foros de jambands.com , entrar en Relix.com, descargar los miles de archivos que las bandas ponen a tu disposición sólo con darles las gracias. Todo gratis, y la pena es no poder agradecerles el favor en alguna visita a nuestro país. Muchas ya tienen bastante con hacer bolos por los pueblos de su comarca. En fin, esperamos que disfrutéis de estas maravillosas bandas. Todos se lo merecen. Bola8. Tracklist:
SCOTT MILLER - Claire Marie
ALABASTER BROWN - Morning Sun APOLLO SUNSHINE - Flip! BLUE DIXIE - Mississippi Jack HOT BUTTERED RUM STRING BAND - Rosalee McFall HONEYDOGS - Across the Great Divide HONKYTONK HOMESLICE - Just Passin´Through JAMES McKENTY AND THE SPADES - Pirate Radio THE MAMMALS - Hangman´s Reel PATTERSON HOOD & THE SCREW - Understand Now WOUNDED BUFFALO THEORY - Rodeo SOUTH AUSTIN JUG BAND - Jack Ass SINGLE MALT BAND - My Guitar wants to Kill your Mama